Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta ha sumado el doble de puntos que hace un año

El Ceuta se dio un festín ante la Lebrijana y firmó la primera victoria en casa

La AD Ceuta FC trabajó este verano en la confección de una plantilla con más recursos en ataque y poder ofensivo a la búsqueda de la regularidad que no tuvo el curso pasado. Los ceutíes no pasaron del aprobado en la primera vuelta teniendo que hacer una segunda parte del campeonato extraordinaria para acabar en el segundo puesto.

Al equipo de Juan Ramón le costó bastante arrancar la temporada pasada. Los ceutíes sólo habían conseguido un triunfo en las primeras cinco jornadas por sus dificultades para ganar lejos del Alfonso Murube.

El Ceuta era decimocuarto en la jornada 5ª con 5 puntos, 7 goles a favor y 5 contra, a 6 puntos del líder Cádiz B y a 4 puntos del play off, que marcaban el Salerm Puente Genil y el Algeciras.

Los ceutíes han ganado al Conil y Espeleño a domicilio en el inicio de la Liga

El equipo caballa debutó con una derrota (1-0) ante el filial del Cádiz; en el primer encuentro en casa se impuso por 4-0 al Ciudad de Lucena; en la 3ª jornada volvió a caer por la mínima en Gerena; una semana más tarde sólo pudo empatar a dos contra el Puente Genil en el Murube y en la 5ª jornada arrancó un punto de 'El Palmar', donde empató a uno con el Atlético Sanluqueño.

La irregularidad de la primera vuelta (29 puntos en 19 partidos), además de poner en entredicho un sector de la afición la continuidad de Juan Ramón, le obligó al equipo entrenado por el ecijano a firmar una segunda vuelta excelente, de matrícula de honor, en la que se embolsó 45 puntos, quedándose a un punto del campeón, el Cádiz B, que se presentó en la ciudad autónoma en la jornada 20ª con una ventaja de 13 puntos.

Nunca sabremos que hubiera pasado si el Ceuta hubiese culminado su gran remontada, pero lo que es seguro es que habría tenido dos oportunidades para ascender a Segunda B; lo que parece razonable es que el primer puesto en un grupo más exigente, con 22 equipos, con 8 ó 9 candidatos al play off, pasa por una regularidad durante el campeonato para en el tramo final apretar los dientes y ofrecer la mejor versión.

Reacción fulgurante

El inicio en la 18-19 no pudo ser peor al caer la AD Ceuta FC por 1-3 ante el Arcos, pero fue un toque de atención para darse cuenta el plantel que el contador se ponía de nuevo a cero, tras encadenar 26 jornadas sin perder (17 victorias y 9 empates) en la 17-18.

El Ceuta ha sacado adelante los dos partidos a domicilio en Conil y Espiel poniéndose el mono de trabajo, fajándose en el cuerpo a cuerpo, tirando de oficio y dejando la portería a cero. En el Murube se produjo otro traspiés ante el Cabecense (1-1), pero el juego desplegado y la intensidad se parecieron muy poco al día del Arcos.

En la última jornada Juan Ramón cambió el sistema, apostó por el 4-4-2 con Camps y Chico en la punta de ataque y el Ceuta goleó por 5-1 a una Balompédica Lebrijana desconocida, sin respuesta ante la pegada y el instinto asesino de los blancos.

Así las cosas, el Ceuta es cuarto con 10 puntos, 10 goles a favor y 5 en contra, a tres del líder Algeciras y empatado a puntos con el tercero (Betis Deportivo) y el quinto y el sexto (Cádiz B y Xerez Deportivo FC) respectivamente.

 

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. José Roberto Suárez, de 18 años y que jugaba en el juvenil del Navia CF, ha fallecido durante la noche del jueves tras 12 días en estado muy grave por un golpe en la cabeza tras sufrir un accidente mientras jugaba un partido.
    El joven recibió un fuerte golpe en la cabeza el pasado 15 de septiembre en un encuentro con el Marino de Cudillero. Se golpeó con el muro de hormigón del perímetro del campo de El Pardo. Recibió atención médica y fue trasladado de inmediato al Hospital de Jarrio y posteriormente a Oviedo.
    JOSÉ BENOLIEL, JOSÉ MARTINEZ PIRRI, SANTA AMELIA, G. MOLINA.
    Ya se os viene avisando desde hace tiempo Sres Gaona y Vivas, pero nada. El tiempo pasa. Besitos a Rubiales, fotitos, cenizas, viajeros.
    Pero acolchar o proteger los muros es inviable.
    Disculpas a todos y feliz fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.