Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Cuenta atrás para el IV Torneo Internacional de Tenis Femenino 'Ciudad de Ceuta'

Paco Bernal, director del torneo

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración del cuarto Torneo Internacional de Tenis Femenino ‘Ciudad de Ceuta’ del 10 al 15 de septiembre en el club Loma Margarita. Un torneo puntuable para el circuito profesional y dotado con 15.000 dólares, que reunirá en la ciudad a jugadoras de gran nivel mundial.

“Ya está todo prácticamente organizado, solo quedan algunos aspectos un poco más precisos en el club, como el tema de gradas, cartelería, bolas... Pero todo está conforme, con la colaboración de la Federación, el club Loma Margarita, el Hotel Puerta de África y mis compañeros de trabajo del ICD”, resume Francisco Bernal, director del IV Torneo Internacional de Tenis Femenino 'Ciudad de Ceuta'.

Bernal reconoce que la organización de una competición de estas características es complicada a pesar de la experiencia que acumula. “La organización es compleja y hay que que conocerla. Yo, aparte de la organización de los tres torneos anteriores, hace ya dieciocho años, conozco el circuito porque he viajado con mi hija y ahora llevo once años con Olga (Parres) y conozco muy bien las necesidades, lo que requieren las jugadoras, y espero dárselas a las que vienen. Serán de quince países diferentes y queremos que la imagen de Ceuta sea la mejor posible. Este torneo está dentro del Circuito Mundial y cualquier jugadora va a conocer donde está Ceuta porque la va a ver en el calendario. Hay que dar una buena imagen y en ello estamos todos los organismos y empresas que colaboran”.

Bernal y la jugadora a la que entrena, la ceutí Olga Parres

Impulso al tenis

Paco Bernal espera que la celebración de este torneo en Ceuta suponga el impulso que se pretende para el tenis de la ciudad. “Ese el el objetivo principal, que aprovechando que tenemos una jugadora que destaca a nivel nacional, todos los aficionados, los niños que están en la escuela de tenis municipal, junto con la Federación de Tenis de Ceuta y VirtualTenis, se ilusionen, que haya más gente, que contemos con más aficionados. Al margen de dar un espectáculo deportivo y del importante conocimiento turístico para la gente que viene de tantos países, el principal objetivo es que el torneo repercuta en el deporte de la ciudad”.

Las opciones de Olga Parres

Además de director del torneo, Bernal es el entrenador de la jugadora ceutí Olga Parres, que tendrá la ventaja de jugar en casa, pero también la presión por querer agradar a sus paisanos. “En contra va a tener la presión, pero Olga tiene una cabeza muy bien amueblada y es capaz de soportarla. A favor va a tener al público y que esta es su ciudad, su pista, donde entrena, que sabe hasta por dónde, cómo y a qué hora sopla el viento. Tiene posibilidades como cualquier otra jugadora. ¿Hasta dónde pueda llegar,? Yo tengo mucha ilusión de que gane tanto el cuadro individual como el de dobles, pero es un torneo al que vienen jugadoras muy duras, con muy buen nivel, tanto las españolas como las extranjeras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.