Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-1) El Sporting de Ceuta consigue un trabajado punto ante el Córdoba

Once del Sporting de Ceuta en su segundo encuentro del curso en el Murube

Un gol de Iván en el 89' ha permitido al Sporting de Ceuta sumar un meritorio punto ante el Córdoba al finalizar el choque entre ceutíes y cordobesistas, disputado en el Alfonso Murube, con empate a uno. Los de Fuad Harrus perdonaron en la primera parte y el visitante Galisteo adelantó a su equipo en el 44'. Iván en el último suspiro rescató un punto tras batir a Cristian.

La primera parte resultó igualada, con más posesión del Córdoba B, pero con dos oportunidades de gol para el Sporting que desbarató Cristian con sendas intervenciones de mucho mérito. Los cordobesistas aprovecharon una jugada a balón parado para marcharse al descanso con un gol de ventaja, demasiada renta para lo visto sobre el terreno de juego del Alfonso Murube.

En el 13' un remate potente de Omar dentro del área lo despejó Cristian a mano cambiada en una aproximación muy peligrosa de los locales. Álvaro superó con una vaselina a Manu, pero la jugada estaba invalidad por fuera de juego del extremo cordobesista.

El Córdoba B es un equipo muy sólido, que ha acariciado el triunfo

Cristian salvó a su equipo pasada la media hora al rechazar un disparo de Taufek que le había ganado la espalda a la defensa visitante tras recibir un balón profundo de Josema. Pablo culminó en el 33' otra jugada de ataque de los ceutíes con un chut desviado.

El 0-1, a balón parado

El Córdoba se adelantó en el marcador en la última jugada del primer tiempo. Los de Salvi Escobar lanzaron un saque de esquina, el palo derecho repelió el balón tras un remate visitante y el rechace le cayó a Galisteo que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería.

Tras el descanso, el equipo caballa intentó presionar más arriba ante un rival con una buena salida de balón. Cristian cabeceó fuera en el 56' un saque de esquina. Respondió el Córdoba con un centro de Marcos que había llegado a la línea de fondo y el cabezazo en plancha de Caba se marchó alto.

Sergio Alcaraz Yáñez junto a sus asistentes y los dos capitanes Rovira y Aissar

Una falta de muy peligrosa al borde del área la lanzó Guille y Manu se quitó cómo pudo el balón de encima. Caba la tuvo en el 65' con un remate dentro del área que paró Manu.

El Sporting busco reactivar el ataque con Iván e Ibrahim, pero le costaba trenzar jugadas ante un rival sólido y compacto, con buen manejo y rápidas transiciones en ataque. En una contra Ángel envió en el 75' el esférico por encima del larguero tras asistencia de Caba.

Los ceutíes gozaron de una buena oportunidad en el 77' con un disparo cruzado de Youssef dentro del área que se encontró con la respuesta de Cristian que volvió a mostrar sus reflejos.

El Sporting encontró el premio a su esfuerzo en el 89' con el gol del empate de Iván que sólo ante Cristian lo superó en el 'uno contra uno'. Un punto que sabe muy bien al equipo ceutí que tuvo enfrente a un rival que había ganado en las dos primeras jornadas y está llamado a moverse por la zona alta de la clasificación.

Ficha técnica

Sporting de Ceuta: Manu; Carrasco, Mrini, Estiven, Cristian, Josema (Riad 78'), Taufek (Iván 62'), Youssef, Omar, Aissar y Pablo (Ibrahim 64').

Córdoba CF: Cristian; Galisteo, Llorente, Rafa, Diego, Rovira, Álvaro (Salmoral 64'), Marcos (Ángel 72'), Caba (Dani 78'), Guille (Youssef 87') y José Manuel.

Goles: 0-1 (44') Galisteo; 1-1 (89') Iván

Árbitro: El ceutí Salvador Alcaraz Yáñez, asistido en las bandas por Juan Manuel García Fuentes y Ben Hakka Mohamed. Expulsó en el minuto 8 al técnico local Fuad Harrus. Amonestó al local Carrasco y a los visitantes Rovira, Ángel y Youssef.

Incidencias: Partido de la 3ª jornada del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana nublada aunque calurosa y unos cien espectadores.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Excelente el Sporting hoy ante todo un Cordoba. Muy bien el equipo buscando el empate, que mereció, y con esta actitud no deben pasar apuros. Entrada gratis y muchos jugadores locales, creo que 10 de los 14 utilizados.
    Y ESTO PARA EL SR. VIVAS, AL QUE LE PASAN TODO TIPO DE INFORMACIÓN, COMENTARIOS, CRITICAS, ETC. Y SIEMPRE DESDE UN ESTAMENTO FEDERATIVO MUY AFÍN A TODO ESTO.
    AYER ME COBRARON, YA NO VOY MAS, CINCO EUROS POR ENTRAR. Y MUCHOS JÓVENES, A LOS QUE PUDE VER, NO PUDIERON ENTRAR AL CAMPO. ¿¿¿ESO ES FOMENTAR LA BASE???.
    ESTE CLUB ESTA SIENDO GENEROSAMENTE SUBVENCIONADO DE MANERA DISPARATADA, SIN CONTROL NI RESPUESTA, Y SE PERMITE COBRAR ESA CANTIDAD. ¿¿¿QUIEN CONTROLA ESOS INGRESOS???. HABRÁ QUE ESPERAR A QUE EL PP Y VIVAS DESAPAREZCAN DEL GOBIERNO LOCAL PARA QUE SE PONGA ORDEN A TANTO DESBARAJUSTE.

  2. Me alegro por el SPORTING una directiva que sólo quiere a jugadores de la ciudad y animan a sus juveniles para jugar en Liga Nacional , LOS MENA NI EL PAPA NI EL HIJO NO TIENEN NI IDEA DE FUTBOL, FUERA DEL SPORTING .ESTO SI QUE ES CANTERA , no la del AD.CEUTA NI CANTERA NI LES DA OPORTUNIDAD A LOS CHAVALES DE LA CIUDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.