Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-1) El Ceuta rescata un punto en Jerez en un partido bronco y con polémica

Dani Gallardo trata de frenar a Andrés Salas en un lance de un partido muy poco vistoso

La AD Ceuta FC ha empatado a un gol contra el Xerez CD en el estadio 'La Juventud' en un partido accidentado, muy trabado y con varias decisiones arbitrales polémicas. Los ceutíes han tenido que reponerse a la temprana lesión de Chico, que puede ser un esguince de rodilla, y al gol de Benítez al filo del descanso, para sumar un punto con el tanto de David Camps en el 79' tras jugada de Ismael.

Juan Ramón Martín dispuso de salida el mismo once que goleó por 5-1 a la Lebrijana con el cambio de Willy por Juanio. El ecijano apostó por el 4-4-2 con David Camps y Chico Díaz en la punta de ataque tras el gran rendimiento ofrecido en la jornada anterior. Chakir se mantuvo en el lateral derecho en detrimento de Segura y Borja y David Castro poblaron la medular con Willy y Reina partiendo desde la derecha y la izquierda.

El Ceuta se quedó sin Chico nada más empezar el partido al sufrir una lesión en la rodilla izquierda

Chico, lesionado

El planteamiento se fue al traste a los tres minutos cuando Chico se dañó la rodilla izquierda y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para ser sometido a las primeras pruebas al temerse una lesión grave. El delantero sevillano podría tener solo un esguince de rodilla. Juanito entró por el ariete y el Ceuta pasó a jugar con el 4-2-3-1 con David Camps como única referencia ofensiva.

Juan Pedro Ramos, tras sumar un punto contra el Conil y el Atlético Espeleño, movió su once con las novedades de Dani Jurado, Carlos Sanjuán, Bruno Montelongo y Sergio Narváez por Parra, Isra, Alberto y David Narváez. El entrenador jerezano recuperó a Sergio Narváez tras cumplir sanción en Espiel y no pudo utilizar a Alberto y José Vega que eran duda hasta última hora.

Deslucido

El encuentro resultó deslucido por las muchas interrupciones, que impidieron que tuviera un ritmo alto escaseando las ocasiones de gol. El Ceuta controló el juego en la primera parte y se marchó al descanso perdiendo al superar Benítez a Iván en el 45' en el único disparo a puerta de los locales. Mayor efectividad, imposible.

A los caballas les costó reponerse a la lesión de Chico y a la nueva situación con Juanito en la mediapunta, pero el coriano no acabó de encontrarse cómodo sobre el verde de 'La Juventud'. Camps lo intentó en el 10' con un remate peligroso que rechazó Salas y Borja disparó desviado en el 22'.

El Xerez se marchó al descanso con ventaja con un tiro a puerta

El Ceuta se animó con el paso de los minutos y Reina, que dejó destellos de su clase, culminó una acción individual con un tiro que despejó Fran. A balón parado Willy lanzó un córner y Víctor en jugada ensayada envió fuera el balón en el primer palo.

Un tiro a puerta, un gol

El Xerez CD se acercó en el 43' con un chut alto de Gonzalo tras una gran maniobra de Quirós y en el 45' se adelantó con el tanto de Benítez que se sacó un zurdazo seco, tras recibir de Ezequiel, que batió a Iván.

Tras el descanso, el equipo jerezano salió con la intención de que no se jugara, interrupciones, constantes parones, pérdidas de tiempo y una guerra de guerrillas que perjudicaba al Ceuta.

Once del Ceuta en 'La Juventud' con el único cambio de Willy por Juanito

Los ceutíes mejoraron con la entrada de Ismael, que revolucionó el partido con su punta de velocidad y desborde. El Xerez disfrutó de una ocasión en el 75', la única en la segunda mitad, con un remate de David Narváez que detuvo Iván.

Arreón ceutí y polémica

El último cuarto de hora estuvo marcada por varias decisiones polémicas que convirtieron a Hidalgo Márquez y sus asistentes en protagonistas. El sevillano hubiera necesitado el VAR para despejar las dudas que tuvo en el 89' tras pitar penalti de Dani a Ismael y acto seguido echarse atrás por indicación de su auxiliar que debió advertirle que el veterano central tocó antes el balón.

El equipo de Juan Ramón había empatado en el 79', dos minutos antes Benítez vio la segunda amarilla por exagerar una posible falta de Chakir, con un gol de cabeza de Camps tras gran internada por izquierda de Ismael. Fran rechazó el balón, pero el colegiado entendió que había traspasado completamente la línea de gol.

Hidalgo Márquez se convirtió en protagonista con varias decisiones protestadas por los dos equipos

En el alargue de una segunda parte, en la que se jugó muy poco, Ismael volvió a desbordar, su centro lo remató Camps en el segundo palo estrellándose en el lateral de la red, pero el delantero pidió una mano de Salas que pareció que existió, pero si el árbitro la vio, no la consideró voluntaria.

Ficha técnica

Xerez CD: Fran Sánchez; Gonzalo, Ezequiel, Andrés Salas, Dani Jurado, Carlos Sanjuán (Isra 76'), Quirós, Bruno Montelongo (David Narváez 60'), Pedro Carrión (Naranjo 82'), Sergio Narváez y Juan Benítez.

AD Ceuta FC: Iván; Chakir, Dani Gallardo, Jaime, Víctor González, Borja (Dani Guerrero 72'), Reina, Chico (Juanito 8'), Camps, David Castro y Willy (Ismael 56').

Goles: 1-0 (45') Juan Benítez y 1-1 (79') David Camps.

Árbitro: El sevillano Carlos Hidalgo Márquez, asistido en las bandas por Antonio Miguel Sanabria Torres y Jorge Ordòñez Martín. Ha expulsado a Juan Benítez en el 77' por doble amarilla. Ha amonestado a los locales Carlos Sanjuán, Quirós, Fran Sánchez, Dani Jurado y Ezequiuel, y a los visitantes David Castro, Jaime e Ismael, y al segundo entrenador Nayim que ha ejercido de primero al estar sancionado Juan Ramón Martín.

Incidencias: Partido de la 6ª jornada del grupo X de la Tercera División que se han disputado en el estadio 'La Juventud'. Tarde nublada, aunque calurosa y unos quinientos espectadores con presencia de aficionados caballas de la Peña Maimón y el Comando Blanquinegro en las gradas. El equipo ceutí denuncia el comportamiento antideportivo de un sector de la hinchada del Xerez al proferir insultos y lanzar escupitajos y latas a la zona del banquillo visitante, además de sentirse indefenso ante la ausencia de efectivos policiales en el estadio.

Fotos: AD Ceuta FC

Comentarios (20)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. El 4-4-2 duro 5 minutos pq tienen que jugar los amigos de Nayin. David Castro, Juanito, Chakir jugando andando. no se que tendra que hacer mas Maruja para ser titular. Lo bueno el puntito

  2. Yon lenon yo no me considero ni mejor ni peor aficionado que nadie pero si me gusta ser objetivo y desde mi punto de vista el árbitro lamentable para los dos equipos porque si nos quejamos de dos penaltis la expulsión a ellos para mirarlo y el gol tampoco se sabe con seguridad si entro el árbitro lamentable para los dos equipos y el equipo en general en el día de hoy partido muy muy flojo y para los que pedís que juegue con dos delanteros salvo el gol que se la ha puesto Maruja a David can no lo he visto en todo el partido

    • Cierto, pero es normal lo que digo, aunque el arbitro sea lamentable para los dos, como aficionado del Ceuta a nosotros nos ha perjudicado mas, ¡Estaria bueno! en el futbol no se és nada objetivo y mas siendo aficionado de un equipo, es más, para mi tenian que haber pitado alguno de los 2 penaltys y el punto me sabe a poco. Aunque diga contento no lo estoy, el partido flojo y pienso que con lo que tenemos teniamos que arrasar,en fin, es lo que pasa, contento porque me tapo un ojo.

  3. 5 minutos y se acabó el 4 4 2 parece que lea venido bien la lesión teniendo en el Banco 2 delanteros más este tipo es un cagó y dale con Juanito y willi que no están por la labor que flojito este entrenador

    • Willy empezó flojito el año pasado y acabó siendo uno de los mejores pero en estos momentos tiene usted razón Wily y Juanito no aportan nada juntos. Mejor jugar conn 2 delanteros o dependiendo de los partidos 2 pivotes defensivos, Borja y Polaco juntos y David Castro más arriba.

  4. Un punto ante un equipo dificil y un árbitrio malo.A este equipo hay que ayudarlo económicamente y el Sr. Vivas y el sr Carreiras, debían de ayudar más con la idea de poder traer algún jugador más.Pero está visto el mogolln de euros se lo lleva el presidente de la F.C.F. sr. Gaona,para pagar a todos los enchufados que tiene metidos y no se ve que salgan muchos jugadores.Lo que les interesa a Gaona es muchos equipos, y no les importa los resultados escandalosos que reciben estos equipos, ya que falta calidad aunque los jugadores y jugadoras hagan un gran esfuerzo.

  5. Vamos al tema de la subvenciones, la verdad es que el fútbol sala y el Ceuta y algo del waterpolo, tiene a nivel colectivo algo calidad y no arrastrar el nombre de Ceuta por esos campos de Dios, creo que solo interesa jugar en categoría nacional para tener derecho a la subvención y pienso que el deporte base en Ceuta, sale muy perjudicado, primero cuidar las canteras y jugar una buena competición local y poco a poco sacar equipos en nacional en todos los deportes, pero aquí es al revés primero categoría nacional y dinero to que lo local no interesa ni cantera ni nada de nada

    • La cantera la deberían cuidar los equipos punteros, esos que reciben las subvenciones, esos son los que verdaderamente hunde la cantera y no apoyan al futbolista caballa.

  6. MUY A MI PESAR, PORQUE HE SIDO REACIO A RECONOCERLO, TENGO QUE PENSAR QUE AYER SE PODÍA HABER HECHO ALGO MAS, VAMOS A DEJARNOS DE ÁRBITROS, COMO HUMANOS QUE SON SE PUEDEN EQUIVOCAR, PERO TENIENDO EN EL BANQUILLO DELANTEROS,(PRIETO), POR EJEMPLO, Y EL EQUIPO CONTRARIO CON DIEZ, EL CEUTA SE DILUYÓ COMO AZÚCAR EN AGUA, NO QUIERO QUE NADIE SE ENFADE, VAYA POR DELANTE, PERO EL DÍA QUE EL CEUTA SE ENCUENTRE CON UN EQUIPO QUE LA MUEVA RÁPIDO Y LA TOQUE BIEN VEREMOS QUE PUEDE PASAR. EL CEUTA TIENE QUE SALIR A ARROLLAR, PARA ESO ESTÁ HECHO EL EQUIPO, PERO NO PARA CERRARSE Y A PATADONES, PARA ADELANTE, Y EL QUE LA COJA MEJOR PARA EL. ASÍ IREMOS DANDO BANDAZOS.

  7. Esto no es más que un negocio, un puro negocio, para algunos que también ganan mucho dinero y no tienen equipos en competiciones de categoría nacional.
    Y a la AD Ceuta se debería incrementar la subvención.

  8. Partido como casi siempre flojo de los nuestros por el entrenador amarrategui que tenemos. Juan Ramón juega con el marcador y eso no se le debería permitir teniendo la plantilla que tiene.
    Tenemos equipo para ganar con solvencia, bien, y no pasar las penurias que pasamos.
    Y el Xerez por los problemas institucionales que tiene es un equipo bastante flojo. Ayer se debería haber ganado, perdimos 2 puntos.
    Hay que ver a este equipo cuando vengan los cocos (Algeciras, Córdoba B, Betis B, Lepe, Cádiz B, Écija, el mismo Xerez que nos visita este fin de semana,...). Ahí se verá realmente el nivel de este equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.