Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta sólo encajó tres goles una vez la temporada pasada

El Sevill C fue el único equipo que le marcó tres goles al Ceuta el curso pasado en la Ciudad Deportiva

Si el Ceuta se ha caracterizado por algo en las últimas temporadas es por su seguridad y solvencia defensiva. El equipo caballa concede muy poco a sus rivales y no es fácil hacerle un gol. Hay que remontarse al 11 de noviembre de 2017 para encontrar la última vez que los ceutíes encajaron tres goles en un partido.

Eso ocurrió en la jornada 14ª de la temporada 17-18 cuando el equipo de Juan Ramón Martín visitó la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, donde cayó por 3-0 ante el Sevilla C. El Ceuta no tuvo su día, pero jugó con diez futbolistas desde el minuto 53 por la expulsión de Sufian.

Pejiño, ahora en el primer equipo del Sevilla FC, había adelantado a los hispalenses en minuto 15. Los caballas tuvieron que asumir riesgos en la segunda parte y el Sevilla C aprovechó la superioridad numérica para matar el duelo con dos tantos de Peñijo y Juan Delgado en los compases finales.

Víctor González conduce el balón ante Borja, autor del primer gol tras culminar una contra

Un Ceuta vulnerable

Ante el Arcos, el Ceuta estuvo desconocido. Los blancos flojearon en la faceta defensiva ante un rival muy serio y certero.

Los dos primeros goles llegaron tras sendos contraataques evitables y el tercero tras un saque de banda en el que faltó concentración y contundencia, aunque el reloj marcaba el minuto 90 y los de Juan Ramón buscaban con más corazón que cabeza rescatar un punto.

La AD Ceuta FC recibió la pasada campaña 24 goles en 38 partidos (una media de 0,6 por encuentro) siendo el segundo equipo menos goleado del grupo por detrás del Cádiz B que encajó 19 tantos. Se da la circunstancia de que el filial amarillo sucumbió en la 1ª jornada por 3-1 ante el Ciudad de Lucena.

En el play off de ascenso el equipo blanco dejó la portería a cero contra el Felanitx y encajó dos goles ante el Orihuela al acabar los dos encuentros con empate a uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.