Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Anuar: “Las sensaciones fueron increíbles, no se pueden describir”

Anuar, a la izquierda, el viernes en Montilivi en el partido de su debut en Primera División

El futbolista ceutí Anuar Mohamed Tuhami vio cumplido el pasado viernes su sueño de debutar en la Primera División del fútbol español. El caballa, de 23 años, no solo disputó sus primeros minutos en la máxima categoría, sino que formó parte del once inicial del Real Valladolid en su partido ante el Girona, que terminó con empate a cero en la primera jornada de Liga.  “Las sensaciones fueron increíbles, no se pueden describir. El equipo acabó empatando en un campo muy difícil como el del Girona y estoy muy contento de poder jugar en Primera, lo que uno ha perseguido desde siempre”, resume.

Anuar jugó 71 minutos, hasta que fue sustituido por el italiano Daniele Verde. El centrocampista caballa dio 9 pases acertados y 10 fallidos y cometió 4 faltas. Anuar admite que debutar en la máxima categoría le impuso un poco. “Sí es verdad que impone, al final uno tiene los nervios pre partido y para muchos de los jugadores era el debut en Primera. El ambiente, la situación, hace que cueste adaptarse, pero a medida que va avanzando el partido te das cuenta de que es un partido de fútbol,  lo que a ti te gusta hacer”.

Anuar dice que no le sorprendió su titularidad en Montilivi. “No lo sabía. Al final soy uno más en el equipo, he trabajado bien durante la pretemporada, siento la confianza del entrenador, el cariño de los compañeros, estoy muy adaptado en el vestuario y sabía que la oportunidad podría llegar. Me la dio el entrenador de inicio y estoy muy contento, y espero poder ayudar al equipo en muchas más ocasiones”.

El futbolista ceutí, el pasado mes de julio en su ciudad natal

Anuar, que llegó al Real Valladolid siendo un niño –con 13 años tras destacar en el San Agustín- se acordó especialmente de su padre y su pasado caballa en su debut en Primera. “Desde niño, cuando yo daba mis primeras patadas al balón en Ceuta con el equipo del colegio San Agustín, él iba a los campos el primero, era el que se despertaba para llevarme a los partidos y cuando viajaba, el primero en coger el coche y presentarse en cualquier campo de España para verme jugar. Incluso cuando ya me fui fuera de Ceuta, en cada oportunidad que tenía, veía mis partidos. Supongo que ver a su hijo llegar a lo que él soñó debe hacerle estar muy contento”.

Orgulloso de suceder a Nayim

Hacía 21 años que un futbolista ceutí no jugaba en Primera tras la marcha de Nayim del Real Zaragoza. A Anuar le enorgullece haber tomado el testigo. “me llena de orgullo ser el sucesor de un grandísimo jugador como Nayim, historia del fútbol después de tantos años. Al final, se ve que llegar a la élite no es nada fácil y hay que trabajar muchísimo, pero en Ceuta está claro que hay talento y por qué no en el futuro hay muchos más chavales que consiguen ese sueño si luchan”.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ahora que sepan que este jugador se ha hecho en el Valladolid, que no salgan los listos de Ceuta queriendo apuntarse el mérito.Ya que con todo el dinero que recibe la Federación de Ceuta, y con ese local mejor que muchas ciudades de España, donde está el fruto en jugadores que triunfen aunque se en 2ª B. Eso si enchufados los tiene a montones ya que es la sucursal del Sr. Vivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.