Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(12-0) Nacho vuelve a marcar con España sub-19, que también golea a Inglaterra

Nacho Torres -de pie con el número 5- celebra con sus compañeros y técnicos la consecución del torneo de Montaigu

La selección española sub-19 masculina se llevó con gran suficiencia el Torneo Internacional de Fútbol Sala de Montaigu (Francia) después de golear sin remisión a Inglaterra en la final por 12-0. El ceutí Nacho Torres (ElPozo Murcia) ha marcado el 8-0.

Más allá de la docena que endosó a los británicos, lo trascendente fue el gran trabajo colectivo y la certeza de que se cuece una generación con calidad. El propio hecho de no encajar un tanto en todo el cuadrangular habla de la implicación en todos los aspectos del equipo. Su elevado nivel fascinó a los asistentes.

Costó cinco minutos batir la portería de Walsh. No fue por falta de ocasiones. España salió decidida a terminar con la incógnita, si había alguna, bien pronto. Antonio soltó dos zapatazos que hicieron temblar a la selección inglesa, Cristian lanzó fuera con todo a su favor y Bernat fue frenado en un mano a mano por el portero británico, que celebraba sus paradas como goles. No era para menos. El dominio hispano en el juego era absoluto, pero el 1-0 llegó de estrategia, en un córner que Riki, con su poderosa zurda, mandó a la escuadra. Quedó claro desde el principio que, como ante Montenegro, la incógnita radicaría en cuán de amplia sería la victoria.

Manu empujó a la red un balón que venía del poste después de una maniobra en el pívot y a Inglaterra, que no probó a Said hasta el último minuto de la primera parte en una buena parada a Jared, se le empezó a venir el mundo encima. Bernat, paseando su clase, hizo el 3-0. Y en los tres últimos minutos, el protagonista fue Marcos Fonga. Provocó con sus centros intencionados dos autogoles ingleses y, como merecía, anotó el sexto por bajo.

Golazo de Nacho

Los hombres de Cani no se relajaron y Antonio hizo el 7-0 sin llegarse al minuto de la segunda mitad. El caballa Nacho marcó el octavo antes de realizar una delicatesen que sacó la admiración de la grada. El recital fue a más y Javi, tras una gran acción, regaló otro tanto a Manu. Eran los mejores momentos de España, que jugaba con ambición, sin tener en cuenta el amplio marcador. Inglaterra, al contrario que Montenegro, no se refugiaba en su cueva a rezar. Y claro, eso generaba más espacios con los que agigantar las distancias técnicas. Se reflejó en el décimo tanto. Riki superó la primera línea con un pase largo a Manu y Marcos llegó a la triangulación para empujar a las mallas a puerta vacía.

Black James desvió al poste un intento de Cristian, que buscaba con ahínco el gol y encontraría más tarde después de una generosidad de Javi. Adrián apenas se estiró en una ocasión. La mejor opción inglesa fue un lanzamiento al palo de Henrique tras un robo muy arriba. Los británicos fueron reduciendo el peligro poco a poco, pero entonces llegó la acción más bonita del partido entre Nacho, Bernat y Antonio, que sacó fuertes aplausos de la grada. Era el undécimo, justo antes del premio individual de Cristian.

Inglaterra buscaba el gol de la honrilla, pero Adrián se lo robó volando a fuerte derechazo de  Hodgson y a una punterita final. No había tregua. El asunto se quedó en la docena. Sobresaliente torneo en lo colectivo. Baste el dato de que solo Néstor se quedó sin anotar. Al menos, después de las molestias musculares, actuó los dos días como uno más. Un pasito para preparar el preEuropeo de principios de 2019.

Crónica y foto: Sefutbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.