Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Saúl: "A mi edad me muevo por objetivos y en el Ceutí creo que podemos lograr el ascenso"

Saúl Olmo será el jugador franquicia del Ceutí por su experiencia y calidad. Juanma

Saúl Olmo ha vuelto a Ceuta 15 años después. El gaditano, que en su etapa juvenil jugó en las filas del Goyu-Ryu en División de Honor, se ha convertido por currículum, experiencia y calidad en el fichaje 'estrella' de la UA Ceutí FS. Saúl asume con naturalidad su rol, aunque recuerda que el equipo es lo más importante, y espera conseguir el ascenso a Segunda División.

Felipe Escane ha sido el encargado de dar la bienvenida a Saúl Olmo a su nueva casa. El vicepresidente de la UA Ceutí ha querido, en primer lugar, felicitar a los jugadores unionistas Dani Cabezón y Chito que han aprobado las oposiciones a la Policía Local. Esta circunstancia provocará que Chito probablemente no pueda empezar la temporada con el representante caballa en Segunda B.

Buque insignia

Escane ha dicho que "todos tenéis el currículum de Saúl y es uno de nuestros buques insignias para la próxima temporada. Estamos muy ilusionados y apostamos por lo máximo, intentar subir a Segunda... Estoy convencido de que Saúl, si Rachid me lo permite (el entrenador se encontraba en la sede), va a ser en la pista una de las piezas fundamentales del equipo".

El gaditano ha firmado su contrato como jugador unionista la próxima temporada. Juanma

De su fichaje por el equipo unionista, el gaditano ha dicho que "llevo 13 años como profesional fuera de Cádiz, he vivido momentos muy buenos en mi carrera, y creo que ya me muevo por estímulos, por objetivos. Creo que éste es el que me tocaba asumir esta temporada. Me ilusiona el proyecto, e intentaré poner mi granito de arena para que se consiga el objetivo del ascenso, una ciudad como Ceuta merece un equipo en otra categoría".

Ambicioso

El Ceutí aspira a pelear por el primer puesto después de una temporada aciaga en la que se quedó muy pronto sin opciones reales de alcanzarlo. "De la temporada pasada no puedo hablar porque no estaba, vengo con muchas ganas, a aportar y sólo pienso en ascender a Segunda, aunque todos sabemos que es un reto difícil. Creo que desde el 6 de agosto (inicio de la pretemporada) tenemos que pensar en luchar por el ascenso, aunque esto es deporte y a veces se gana y otras se pierde".

Preguntado por su papel de jugador franquicia en el Ceutí, ha contestado que "yo nunca reniego de mi rol dentro de un vestuario, soy consciente de que seré uno de los jugadores con más experiencia e intentaré ayudar a mis compañeros, pero ni siendo más ni siendo menos. El fútbol sala es un deporte colectivo y todos sumamos", ha añadido.

Saúl, que jugó la pasada campaña en O Parrulo Ferrol en Primera División, está al corriente de los movimientos en el grupo 5º de la Segunda B. "Me preocupo antes de mi equipo, pero sé que hay rivales que se han reforzado como El Ejido, el Xerez... Hay que ser conscientes de que será un año duro, en el que tendremos que competir muy bien en casa y fuera, para ascender habrá que ganarle a todos y luchar contra todos".

Felipe Escane ha tomado en ese instante la palabra para asegurar que "es cierto que El Ejido y el Xerez se han reforzado muy bien, pero a Saúl le ha faltado decir otro equipo, el Ceutí".

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.