Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Asamblea de la Federación Andaluza de Fútbol se celebrará el 21 de julio

La Asamblea de la RFEF aprobará el inicio de la competición en el grupo X el 26-A

La Real Federación Andaluza de Fútbol celebrará su Asamblea General el próximo sábado, 21 de julio a partir de las 11 horas en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento (Isla de la Cartuja) de la capital andaluza. En la misma se conocerá de manera oficial el inicio de la Liga en el grupo X de Tercera División, previsto el fin de semana del 25 y 26 de agosto.

La junta directiva de la RFAF, presidida por Eduardo Herrera, y un total de 150 asambleístas electos de todo el fútbol andaluz participarán en este plenario, máximo órgano de decisión, en representación de los cuatro estamentos del fútbol federado (clubes, jugadores, entrenadores y árbitros) de las ocho provincias andaluzas.

La Asamblea se inicia recordando, como cada año, a las personas del fútbol fallecidas en la presente temporada, y tendrá su continuidad con el discurso del presidente de la RFAF Eduardo Herrera a los asambleístas, donde tratará los asuntos de interés de la temporada concluida y el inicio del curso deportivo 2018-2019.

Distinciones

En el terreno competicional y como cada final de temporada, la RFAF reconocerá con distinciones especiales al Jaén Paraíso Interior campeón de la Copa de España; UMA Antequera por su ascenso a Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala; al Málaga CF Femenino por su ascenso a Primera División; Xerez Deportivo FC y CD Torreperogil por su ascenso a Tercera División como campeones de los grupos 1 y 2 de División de Honor senior y al Sevilla FC cadete campeón de División de Honor.

El nuevo calendario deportivo, las modificaciones estatutarias, reglamentarias y de disciplina; el presupuesto para la próxima temporada o los grupos competicionales para el presente curso deportivo, serán tratados en el orden del día de la Asamblea General de la RFAF que concluirá con el capítulo de ruegos y preguntas de los asambleístas.

25 y 26 de agosto

El grupo X de Tercera División, compuesto por 22 equipos al producirse un sólo ascenso, Atlético Sanluqueño, y perder la categoría el Écija Balompié, el Córdoba B y Betis Deportivo, dará comienzo el fin de semana del 25 y 26 de agosto con la primera de las 42 jornadas que se disputarán hasta mediados de mayo.

Cada equipo jugará cuatro partidos más que el curso pasado y al menos habrá seis jornadas que se disputen entre semana para que la competición finalice en la fecha prevista.

El año pasado la Asamblea de la RFAF se celebró el 15 de julio y hubo que esperar hasta el 28 para que se conociera el calendario. El Ceuta arrancó en la Tacita de Plata ante el filial del Cádiz, que realizó una excelente temporada proclamándose campeón, aunque no pudo ascender a Segunda B al caer primero ante el Teruel y más tarde frente al Ejea en una segunda oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.