Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El sorteo de la Copa del Rey se repetirá a las 19 horas por un error de la RFEF

La Federación Española repetirá el sorteo de la Copa del Rey por un error en el reglamento

La Real Federación Española de Fútbol repetirá el sorteo de las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey que afectan a los equipos de Segunda B y Tercera al haber cometido un error en el protocolo reglamentario. La AD Ceuta FC, que había quedado emparejado con el Yeclano Deportivo, tendrá que esperar a las 19 horas para conocer su suerte en el torneo del KO.

Parece increíble, pero es cierto la Federación Española de Fútbol tendrá que repetir el sorteo de la Copa de SM El Rey al haberse saltado la circular nº 4 relativa a los cinco equipos de Segunda B que quedan exentos en la primera eliminatoria al estar formado el grupo B por 23 clubes.

De estos cinco equipos, Cultural y Deportiva Leonesa, Teruel, FC Cartagena, Unionistas de Salamanca y Real Racing Club de Santander, dos no podían quedar exentos por su condición de recién ascendidos, el Unionistas de Salamanca y el Teruel.

El sorteo tendrá lugar a las 19:00 horas y se ofrecerá en directo por streaming a través de los canales oficiales de la RFEF, después del gran malestar y enfado de los aficionados de los equipos clasificados para la Copa del Rey, que este mediodía no han podido seguir en directo por ninguno de los medios de la Federación Española el desarrollo del sorteo.

El Ceuta, en el grupo 4

En la 1ª eliminatoria los emparejamientos serán, hasta donde fuera posible, por los criterios de proximidad geográfica que define la disposición específica sexta relativa a este Campeonato.

A tales efectos se establecen los siguientes cuatro grupos en base a los referidos criterios. De los 41 clubes de Segunda B y Tercera que se han ganado el derecho a jugar la 1ª eliminatoria, cinco de la división de bronce quedarán exentos y los 36 equipos restantes serán emparejados en 18 eliminatorias a partido único.

Grupo 1: Fuenlabrada, Navalcarnero, Internacional de Madrid, Rápido de Bouzas, Unionistas de Salamanca, Cultural Leonesa, Compostela, Mensajero

Grupo 2: Mirandés, Langreo, Racing Club, Gimnástica de Torrelavega, Barakaldo, Durango, Gernika, Calahorra, Tudelano, Logroñés, UD Mutilvera

Grupo 3: Lleida, Badalona, Cornellá, Castellón, Ontinyent, Teruel, Ebro, Conquense, Sant Andreu, Poblense

Grupo 4: Talavera de la Reina, UD Melilla, Cartagena, Marbella, Real Murcia, Lorca CF*, UCAM Murcia, Don Benito, Villanovense, Real Jaén, AD Ceuta FC y Yeclano

*Pendiente de saldar una deuda con la RFEF acabando el plazo el 31 de julio.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Increíble que con los avances tecnológicos de hoy en día, se cometan este tipo de errores. Lo poco que hacen y lo hacen mal. Eso sí, el sueldo de Rubiales lo pronto que lo han subido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.