Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El nadador manchego Alberto González se impone en la VIII Vuelta al Hacho

El ganador, reponiendo fuerzas tras colgarse su medalla

Alberto González, del Club Máster Torrijos, de la provincia de Toledo, ha sido el vencedor de la VIII Travesía a Nado Vuelta al Hacho, quinta etapa de la IV Copa de España de Aguas Abiertas que se ha disputado este sábado con salida y meta en la playa de La Ribera. El vencedor ha invertido 2 horas, 21 minutos y 32 segundos en cubrir los 10 kilómetros de recorrido. El ceutí Nacho Gaitán se ha clasificado en la segunda posición. Estíbaliz Pérez, del Mediterráneo de Málaga ha sido la primera fémina en la meta.

Nacho Gaitán, segundo y primer ceutí, en el momento de cruzar la meta

Alberto González, en el último esfuerzo antes de llegar a meta

José Joaquín Corona, tercer clasificado

Estíbaliz Pérez, primer mujer en cruzar la meta

La VIII Travesía a Nado Vuelta al Hacho ha sido especialmente dura en su segunda parte, desde los Isleros de Santa Catalina hasta la meta situada en la playa de La Ribera, debido a las corrientes y las olas provocadas por el viento de Poniente. Alberto González, del Club Máster Torrijos, ha sido el vencedor de la prueba y también primer clasificado de la IV Copa del España de Aguas Abiertas, de la que la Vuelta al Hacho es la quinta etapa puntuable. González lidera la clasificacción de la Copa de España en categoría Máster +35.

El ganador ha invertido un registro de 2 horas, 21 minutos y 32 segundos en recorrer los 10 kilómetros de la prueba.
Las complicadas condiciones que se han dado han dejado el registro muy lejos del conseguido el año pasado por Miguel Bautista, del Club Natación Mairena, que revalidó su triunfo de la edición anterior con 2 horas, 12 minutos y 34 segundos, bajando en seis minutos y 58 segundos el récord de la prueba en posesión del catalán Jordi Romero, que se impuso en el 2015.

El ceutí Gaitán, segundo

El ceutí Nacho Gaitán, con 2 horas, 23 minutos y 34 segundos, ha repetido el segundo puesto del año pasado y ha sido el primero de los nadadores locales.

José Joaquín Corona, del CN San Juan sevillano, ha ocupado la tercera posición con 2:27:27.

La primera mujer en cruzar la meta ha sido Estíbaliz Pérez, del RC Mediterráneo de Málaga, con un tiempo de 2:33:31.

Un total de 140 nadadores, 105 de ellos de fuera de Ceuta, han participado en la prueba organizada por la Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta. Han participado nadadores procedentes de las Islas Canarias, Galicia, Madrid y, sobre todo Andalucía y Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.