Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

Nayim: "Hemos conseguido un muy buen resultado, pero no es definitivo"

Nayim analizó en 'Club Deportivo' de RTVCE el partido que jugó el Ceuta ante el Orihuela

Mohamed Alí Amar 'Nayim' es optimista de cara al partido de vuelta contra el Orihuela de la segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B. El director deportivo del Ceuta, uno de los invitados del programa 'Club Deportivo' de RTVCE, señaló que ha un dado un importante paso adelante, pero queda un segundo partido en el que habrá que buscar la victoria para superar al equipo oriolano.

Nayim viajó a Orihuela con la expedición caballa y presenció el partido en el palco del campo 'Los Arcos'. "Estuve hablando con el presidente del Orihuela y tiene la misma ilusión que nosotros, ascender de categoría. ¿Luhay?. El presidente lo vive intensamente y prefiere ver los partidos en la grada".

Saber sufrir

Al Ceuta le tocó sufrir durante la primera parte al salir muy enchufado el equipo de Miguel Ángel Villafaina. "Nosotros sabemos que hay momentos en un partido de play off, en los que tienes que saber sufrir, arroparte, defendimos muy bien sobre todo en los primeros veinte minutos en los que no tuvimos el balón. El Orihuela apretó y empujó, pero nos marchamos al descanso con el empate a cero".

El director deportivo del Ceuta presenció el partido en el palco del campo 'Los Arcos'

Del Orihuela CF apunta que "es un rival compacto, serio, que sabe a lo qué juega, un equipo sólido y competitivo, que ha apostado esta temporada por el ascenso".

El Ceuta empató en 'Los Arcos' y estiró a 25 el número de partidos sin conocer la derrota. "Esta gran racha es gracias al trabajo de los chicos, es muy difícil estar tanto tiempo invicto, hemos sacado en la ida de esta eliminatoria un muy buen resultado, pero no es definitivo".

Calor de la afición

Los ceutíes no estuvieron solos en Orihuela, donde contaron con el apoyo y el aliento de aficionados que se desplazaron a tierras alicantinas. "Se agradece mucho, siempre hablo con ellos, hacen muchos kilómetros y se gastan el dinero de sus bolsillos para acompañar al equipo. El Orihuela decidió por seguridad que estuvieran en una esquina del campo, creo podían haber ocupado un sitio mejor, y sólo los dejaban ir al baño o al ambigú de dos en dos".

La AD Ceuta FC realizó el viernes un último entrenamiento en La Nueva Condomina. "Hablamos con el Murcia y nos dejó un gran estadio, de césped natural que se encuentra muy bien. El viernes les decía a los jugadores que si subimos a Segunda B vamos a disfrutar de estos campos, hay que salir de Tercera División porque Ceuta se merece una categoría superior".

El club oriolano se queja que al disputarse la vuelta el domingo viajarán menos aficionados para apoyar a su equipo en el Murube."Tratamos a los demás clubes con todo el respeto, si nos tratan con respeto a nosotros. Hemos decidido ponerlo el domingo por el bien de nuestros aficionados, queremos llenar el Murube con aficionados del Ceuta, no del Orihuela", ha resaltado.

Nayim destaca que el Ceuta supo sufrir ante un buen rival y dejó encarrilada la eliminatoria con el empate a uno

En el partido contra el Orihuela hubo dos jugadas polémicas en los compases finales con Ismael Maruja de protagonista. "La primera es penalti porque hay contacto y con esa velocidad desequilibra a nuestro jugador, y en la segunda es falta pero fuera del área; no queremos que nos den nada, pero tampoco que nos quiten, sólo le pedimos al estamento arbitral que sea justo y los arbitrajes fuera del Murube imparciales".

Salir a por el partido

Nayim es consciente de que el 0-0 le vale al Ceuta para seguir adelante, pero apuesta por buscar desde el inicio la portería de Emilio. "Tenemos que intentar ganar el domingo, no vamos a especular, porque en casa no sabemos, no podemos jugar pensando que el 0-0 nos vale. Somos optimistas, pero también precavidos. Ellos tienen que abrir líneas para meter gol y nosotros tenemos que aprovecharlo, pero si especulas, normalmente no sale bien".

De la expulsión de Juan Ramón ha dicho que "es un hándicap, pero tiene un cuerpo técnico muy bueno y puede estar cerca del banquillo, no es problema tan importante como si nos faltara un jugador, además no es la primera vez que ocurre".

El domingo espera en el Murube "un encuentro intenso, en el que hay que controlar las emociones y leer el juego, partimos con una pequeña ventaja, pero tenemos que jugar cómo lo hemos hecho esta temporada en casa, con la misma intensidad y determinación que ante el Cádiz B, Algeciras, Sanluqueño o Felanitx".

Preguntado si espera que el estadio sea una olla a presión, responde que "necesitamos a los aficionados, su apoyo es fundamental, si quieren un equipo en Segunda B, tienen que ir al estadio y animar porque los jugadores lo agradecen".

También se refirió a la posibilidad de que el Ceuta B milite la próxima temporada en Tercera División si el primer equipo da el salto a Segunda B. "Sería muy importante para los chicos de Ceuta jugar en Tercera División antes de llegar al primer equipo, nos faltaría un equipo juvenil en categoría nacional para que la pirámide fuera completa".

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Magnífico NAYIM. en la entrevista, quiero hacer hincapié en tres puntos:primero no nos merecemos un Murube con ese césped artificial en el estado en que está, volver al césped natural, si el Orí huela trato a los seguidores caballas de la manera, en un rincón del campo, devolverle la moneda y por último que lo llevó defendiendo desde hace años la pirámide, será posible alguna vez, cuanto tiempo perdido y lo peor dinero y dejando el nombre de Ceuta por los suelos, con esos equipos en juveniles que nos cuesta una pasta, con agresiones, falsificación de fichas, partidos sin espectadores, señor Nayim luche por la pirámide con una cantera bien cuidada con los mejores para ceuta y por Ceuta, y no buscando lo que todo sabemos la Subvención y mi apoyo a la afición que acompaña al Club"con dos cojones "gracias Maimon y cia

  2. Por favó... ¿Arguien podria desirme si podria comprá una entrada pa er parco der Pavana? quiero sentarme con él.... a vé si lo convenso pa haser argún negosio oscuro como por ejemplo comprarnos unos sapatos a medias o dirigí ar club a partir del ascenso dentro de 20 dias, que será cuando mas nesesitemos todos ar Pavana y a mi como su fiel escudero

  3. Bueno en el caso de que no se subiera que nos quiten lo bailado y seguiremos intentándolo pero lo que tú debes de estar sufriendo compensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.