Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Miguel Ángel Villafaina: "En Orihuela no vimos la verdadera imagen del Ceuta"

Miguel Ángel Villafaina prevé un partido muy igualado, que se decidirá por pequeños detalles

Miguel Ángel Villafaina confía en su equipo para superar al Ceuta en el partido de vuelta de la 2ª eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B, pero el entrenador valenciano es consciente de que la empresa es muy complicada y el potencial del equipo ceutí es mayor al que se vio en el campo 'Los Arcos'.

Villafaina entiende que en la ida "ellos hicieron un partido de play off, serio como visitante, donde querían minimizar los riegos para no encajar y aprovechar lo poco que tuvieron en ataque. Aquí la línea de cuatro en defensa y los dos pivotes no se movieron mucho, Gallardo es un lateral izquierdo muy largo y no tuvo apenas participación ofensiva", explica.

El entrenador del Orihuela espera la mejor versión del Ceuta en el Murube. "No van a especular con la ligera ventaja que tienen de la ida, porque saben que un gol en el último suspiro te puede dejar fuera, en casa son más agresivos, tratan de jugar más en campo contrario, gestionan mejor el balón, aquí no vimos la verdadera imagen del Ceuta", resalta.

El técnico del Orihuela espera una mejor versión del Ceuta en el encuentro de vuelta

Un partido más complicado

"Nos espera un partido de una gran complejidad, en su campo se sienten fuertes, nos tocará sufrir cuando no tengamos el balón y tenemos que ser inteligentes cuando podamos correr, cuando tengamos la posesión hay que tratar de atacar porque somos un equipo que siempre busca la portería contraria", argumenta.

Preguntado por el gran ambiente que se espera el domingo en el Murube, responde que "hay que relativizar el ambiente, tenemos que abstraernos para lo bueno y para lo malo, para ellos genera un estímulo importante, pero tenerlo en contra también es un elemento motivante, nos van a apretar, hay que intentar estar tranquilos y no volvernos locos".

Villafaina recuerda que "si hay algo que tiene este equipo es pegada, en Palencia de un saque de banda llegó el 0-1, tampoco nos podemos volver locos, será un partido muy diferente al de la ida, porque ellos van a tener más el balón y serán más agresivos. El que tenga más pegada, el que esté más acertado en los últimos metros, será el que se lleve la eliminatoria", sentencia.

Facilidad goleadora

El técnico oriolano se queda con la capacidad goleadora de su equipo. "En el 70% de los partidos como visitante el equipo ha hecho gol y en los que no marcamos, se han generado ocasiones y sólo nos ha faltado acertar en la definición. Lo único que tenemos que hacer es marcar un gol, no podemos volvernos locos, espero un guión de partido parecido al de Palencia", subraya.

A diferencia del Felanitx, en el la plantilla del Orihuela muchos de sus jugadores saben lo que es jugar una fase de ascenso. "Hay 14 jugadores que han jugado un play off, incluso de superior categoría, experiencia está claro que tenemos, el partido de ida estuvo muy condicionado por lo que ellos querían que pasara, espero un partido mucho más difícil a todos los niveles, ellos son muy fiables en casa y han querido jugarse el pase a la siguiente eliminatoria en una final en su campo".

De la alineación que presentará en el partido de vuelta contra la AD Ceuta FC, asegura que "sacaremos un equipo equilibrado, quedé muy contento con Brian, Iván y Benja, y habrá algún cambio. Las molestias de Fleki en la ida nos condicionaron en el momento de realizar el tercer cambio, desde el minuto diez de la segunda parte tenía claro la entrada de Iván, pero tuve que esperar un poco para no agotar las sustituciones".

"Somos dos equipos que normalmente marcamos y no perdemos, puede jugarse una prórroga, un entrenador tiene que intentar anticipar situaciones que pueden darse en el transcurso de un partido, tienes que sacar un once pensando que puede ser un partido de 120 minutos. Que yo esté acertado en el planteamiento, en los cambios... puede ser importante en la eliminatoria", concluye.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.