Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Manuel Jeremías y Ana Ekira Rodulfo ganan la III Carrera Nocturna Montes de Ceuta

Unos 500 corredores tomaron la salida

Casi 500 corredores tomaron la salida en la noche del viernes en la III Carrera Nocturna Montes de Ceuta, organizada por el CD San Urbano y la Fundación Eduardo Gallardo con la colaboración del ICD. Este año tanto la salida como la meta estaban ubicadas en el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta al no haber conseguido la organización el permiso para utilizar la zona militar del Tiro de Pichón.

Tras los 21 kilómetros de recorrido, el primer puesto fue para Manuel Jeremías 'Yeri'(Team Corner), con un registro de 1h:34:08, mientras que Ana Erika Rodulfo (Team Corner), con un crono 1h:49:37, era la primera fémina en cruzar la meta.

En la general masculina, el segundo puesto fue para Javier Collado (Jaén Trail), con 1h:34:30, y en tercer lugar entró Francisco José Rosas (UCA Triatlón), con 1h:34.46.

Los ganadores, en la línea de meta

En la general femenina, completaron el podio Lorena Güeder (Ceitil Ceuta), con 1h:57:50, y Marta Ortiz (independiente), con 2h:10:53.

Cadetes y juniors cubrieron un recorrido de 10 kilómetros, igual que la categoría diversidad funcional, en la que se impuso Agustín de Sousa, junto a José Leopoldo Ibañes (1h:59:39). El primer cadete en meta fue Alberto Ramírez, con 1h:01:27, mientras que en junior femenino se imponía Almundena Montes (1h:27:37).

Copa Hércules

Esta tercera edición de la Carrera Nocturna Montes de Ceuta tenía como gran novedad que era puntuable para la IV Copa Hércules, que organizan conjuntamente la Federación Andaluza de Montañismo y la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta. Javier Collado fue el ganador de la clasificación para la Copa Hércules, por delante de Vicente Padilla (Jaén Trail) y Alejandro González (Ceitil Ceuta).

Agustín de Sousa fue el primero en la categoría de diversidad funcional

A la conclusión de la prueba, que había de realizarse en un tiempo de cinco horas, la organización ofreció una 'pinchitada' a los participantes. Recibieron trofeos los tres primeros clasificados de cada categoría. Hubo medalla y camiseta ‘finisher’ para todos los corredores que consiguieron cruzar la meta.

La prueba contó con importantes novedades, como el hecho de encontrarse integrada, por primera vez, en la Copa Hércules, o su nuevo recorrido adaptado a la normativa de la Federación Andaluza.

Además, se disputaba el Campeonato Territorial de CxM de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.