Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

La Federación de Fútbol cierra la temporada 17-18 con una emotiva entrega de premios

Un momento del acto celebrado este domingo en el Auditorio del Revellín / Foto: S. Camacho

La Federación de Fútbol de Ceuta ha celebrado este domingo en el Auditorio del Revellín su Gala correspondiente a la temporada 2017-2018. Un emotivo acto que ha servido para premiar a los distintos campeones y subcampeones de Liga en las categorías y modalidades de fútbol sala, fútbol 8 y fútbol 11. Asimismo, se ha llevado a cabo la entrega de los ‘Premios Excelencia’, distinciones que concede la Territorial ceutí a personas vinculadas al fútbol local por su trayectoria, aportación y destacado trabajo.

La gala, que ha estado presentada por la periodista Susana Hevia, ha contado con la presencia del consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, la gerente del ICD, Araceli García, el diputado de Caballas Mohamed Ali, la diputada de MDyC Fatima Hamed, el representante de Ciudadanos Piku Sunderdas y la junta directiva de la FFCE.

Tras la exhibición de un vídeo resumen de la temporada, se ha procedido a la entrega de los Premios Excelencia, que en esta ocasión han sido concedidos al jugador Jalid Kerkich, al árbitro Ramón Arias Madrid, así como a Olga Chaves, José María Oliveira y a Mariano Díaz Mesa, este a título póstumo.

El presidente de la FFCE, con los galardonados con los Premios Excelencia 2018 / Foto: FFCE

Ramón Arias Madrid ha sido galardonado por “su trayectoria deportiva dentro del Comité de Árbitros de Ceuta y las 17 temporadas consecutivas como colegiado de la Segunda División B del fútbol español”. El trencilla local, que el pasado 5 de mayo dirigió su último encuentro en la categoría de bronce, ha recogido el premio muy emocionado. En su discurso, entre lágrimas, ha dicho que aunque no haya podido llegar a Primera o Segunda, se ha sentido como un árbitro de “Champions”, como últimamente le decía su hijo cada vez que viajaba para dirigir un partido.

Jalid Kerkich Amar ha sido premiado por “ser un verdadero ejemplo de formación en el fútbol base de Ceuta”, así como por “cosechar éxitos en su carrera deportiva como el ascenso a la Primera División Sueca con el Dalkurd”. Su madre y su hermano Zakarias, jugador de la AD Ceuta FC, han sido los encargados de recibir el trofeo, pero Jaild ha enviado un mensaje de vídeo en el que, además de agradecer el galardón, ha animado a todos los jóvenes premiados de los distintos equipos a seguir adelante con sus sueños en

Olga Chaves López ha recibido el galardón “por ser un verdadero referente en el fútbol femenino de Ceuta en todas sus facetas a lo largo de las dos últimas décadas”. Chaves ha dicho que es una suerte que te premien por haber hecho algo que tanto te gusta.

José María Oliveira, “hombre de la ‘casa’ que lleva toda una vida en la Territorial ceutí”, ha sido premiado por “su destacado trabajo al frente de la Federación de Fútbol de Ceuta durante los últimos 40 años”. Oliveira ha agradecido el galardón tanto a su familia como la “otra familia”, en referencia a la de la Federación.

Emotiva intervención de la viuda de Díaz Mesa, que ha recibido un merecido homenaje / Foto: FFCE

Por último, ha habido un reconocimiento especial a título póstumo para Mariano Díaz Mesa con la entrega del ‘Premio Excelencia’. Díaz Mesa lo fue todo en el fútbol de Ceuta. Comenzó como árbitro, labor que realizó durante 25 años. Durante esta etapa, permaneció cinco temporadas en Tercera División haciendo además las funciones de asistente en Segunda B. Asimismo, ocupó los cargos de Presidente del Comité de Entrenadores de la FFCE, secretario de la Escuela de Entrenadores, profesor de reglas de juego en los distintos cursos de entrenadores, directivo de la Territorial ceutí y seleccionador. También dirigió a la UA Ceutí en Liga Nacional Juvenil, club con el que estuvo vinculado en los últimos años, donde ejercía de secretario.

Su pérdida el pasado 8 de enero, a los 51 años de edad, causó una gran consternación en la sociedad ceutí, ya que Mariano era una persona muy querida en todas sus facetas.

Muy emocionada, Auxi Morcillo, su viuda, ha recogido el premio, reconociendo que tenía un sentimiento “agridulce”, ya que le hubiese gustado que Mariano “estuviese aquí para recogerlo”. Ha dicho que lo imaginaba “agradecido” y en su nombre, el de su hija y el suyo propio, ha dado las gracias por el galardón.

Tras el discurso del presidente de la FFCE, Antonio García Gaona, y la entrega de los Premios Excelencia, han desfilado por el escenario los campeones y subcampeones de las distintas competiciones de fútbol 11, fútbol 8 y futbol sala para recoger sus respectivos trofeos.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.