Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, a mostrar su mejor versión para superar el escollo del Orihuela

El Ceuta tiene que ser ambicioso y buscar la victoria en el Murube

La AD Ceuta FC afronta este domingo el partido más importante de la temporada, el que puede permitirle jugar la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso a Segunda B. Los ceutíes reciben en el Murube a partir de las 19 horas a un rival peligroso como el Orihuela CF, con la ligera ventaja que otorga el empate a uno en el campo 'Los Arcos'.

El Ceuta, que suma 25 partidos invicto con 17 victorias y 8 empates, ha llegado en un gran estado de forma al tramo decisivo de la temporada, metido de lleno en una dinámica positiva de juego y resultados, y convencido de que está capacitado para superar tres eliminatorias, pero agarrándose al 'partido a partido' y consciente de que los despistes o errores en un play off se pagan muy caro.

Juan Ramón Martín planteó el partido de Orihuela con precauciones, sabía que los orialonos querrían la pelota para hilvanar jugadas de ataque y tratar de adelantarse en el marcador. Si algo caracteriza al Ceuta es su gran fortaleza defensiva y el convencimiento de que en cualquier momento puede dar un zarpazo y adelantarse en el marcador.

Wily controla el balón ante el Felanitx en la vuelta de la 1ª eliminatoria que acabó con 2-0

Un Segura en estado de gracia marcó el 0-1, el Orihuela apretó de lo lindo e 'in extremis' consiguió el empate, un resultado que se puede considerar justo, y beneficia a los blancos porque los de Miguel Ángel Villafaina tienen que marcar sí o sí en el Murube.

Mentalidad ganadora

El Ceuta no debe especular con el 0-0 y espoleado por el público, adueñarse del balón y marcar el tempo del partido. Los caballas, que sólo han perdido un partido en casa esta temporada contra la Lebrijana en la 8ª jornada, presentan unos números desde aquel tropiezo que intimidan al rival más cualificado.

16 partidos disputados en su estadio, saldados con 13 victorias, 3 empates, 27 goles a favor y 4 en contra, sólo marcaron el San Roque de Lepe dos goles y un tanto el Utrera y el Espeleño. Los otros 13 equipos que visitaron el Murube, incluido el Felanitx, se quedaron a cero.

Juan Ramón, que ha programado un último entrenamiento el sábado por la tarde, cuenta con todo su arsenal para buscar el pase a la siguiente ronda. El equipo que ha utilizado en el play off es el formado por Iván; Segura, Jaime, Víctor González, Dani Gallardo; Borja Romero, Perita; Willy, Sufian, Chakir; David Camps. En el banquillo tiene donde elegir para cambiar el rumbo del partido con Isi; Benítez, Aitor, Reina, Ismael Maruja, Víctor Rodríguez y Zafra.

La plantilla del Orihuela ha realizado el sábado un último entreno en la Ciudad Deportiva del Granada

Entreno en Granada

La expedición del Orihuela ha partido este sábado por la mañana con dirección a Granada para realizar una última sesión en la Ciudad Deportiva del Granada CF. Villafaina tiene a su disposición todos sus efectivos y ya anunció que haría algún cambio en su once tipo en el play off.

Brian, Benja e Iván son tres jugadores con la calidad suficiente para jugar de inicio, aunque el técnico levantino apostará por el bloque de la ida que estuvo formado por Emilio; Rafita Salvi, Marc Sirera, Nacho Porcar, Fleki, Nico, Rodri, Antonio, Ayo y José Carlos.

En el grupo VI de Tercera División el Orihuela jugó 20 partidos lejos de 'Los Arcos' con 8 victorias, 7 empates, 6 derrotas, 22 goles a favor y 17 en contra (+5). Un dato a tener en cuenta es que el equipo oriolano perdió contra los tres equipos que ocuparon la primera, segunda y cuarta posición en la Liga regular. Ante el campeón Atlético Levante UD cayó por 1-0, contra el Castellón por 2-1 y frente a La Nucía por 2-0.

El extremeño César Carretero González será el encargado de dirigir un partido que puede llenar las gradas del estadio 'Alfonso Murube' por la trascendencia y el interés que ha despertado.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Carta a los jugadores, técnico y directiva.

    A los jugadores: Sois lo más importante de todo esto, los que jugáis y os dejáis el alma en el campo. Habéis trabajado duro todo el año, soportando frío, lluvia, habéis soportado insultos de campos y aficiones en este Grupo X de 3ª que no os merecéis por vuestra calidad, vuestro juego y por vuestra calidad humana. Os merecéis algo grande como todos.
    Hoy debéis hacer lo de siempre, dejaros la vida y luchar cada balón, cada jugada, cada despeje. Estoy seguro que si salís al 200% los 90 minutos vamos a conseguirlo. Nosotros desde las gradas os vamos a apoyar a tope con un estadio lleno. Estamos a un pase de la final por el ascenso, donde ya tendremos un 50% de posibilidades de conseguir vuestro sueño...nuestro sueño!!!. Tenéis que conseguirlo por favor, toda una gran ciudad como Ceuta está detrás vuestra. Estamos con vosotros a muerte! Suerte, y al toro!

    Al técnico: Juan Ramón hemos llegado hasta este momento y...como hemos llegado? Soportando críticas en los momentos delicados, también elogios cuando todo salía a pedir de boca, pero sobre todo tras un duro trabajo que comenzó hace 11 meses. Has demostrado mister que quieres a este equipo y a esta ciudad, que te has dejado también el alma y la vida en cada entrenamiento y partido, y es por ello que solo te mereces que triunfemos, y no es otra cosa que el ascenso a 2ªB. Hoy no podrás estar en el banquillo, pero sabemos que desde la grada impregnarás al equipo el espíritu de lucha y raza que ya demostraste aquí como futbolista. Hoy mister tenemos que salir sin mirar el 1-1 de la ida, ya sabes que esto del fútbol es muy difícil y si salimos a especular será muy peligroso. Vamos a salir a por ellos e intentar marcar goles. Lo podemos conseguir mister! Llevamos a la última eliminatoria por favor, porque nos lo merecemos todos, y entre ellos usted con ese incansable trabajo. Mucha suerte mister!

    A la directiva: Que voy a decir de vosotros... Si los futbolistas y el técnico se merecen el ascenso, ustedes no son menos. Gracias a un trabajo desinteresado nos habéis devuelto la ilusión. Esa ilusión que estaba perdida desde 2012 y que hoy toda una Ciudad Autónoma tiene. Gracias al señor Luhay por todo el trabajo realizado, por todo el empeño y sacrificio tanto personal como económico que ha hecho. Estamos con usted a muerte, y por supuesto que hoy vamos a conseguirlo entre todos. Porque usted también se lo merece señor Luhay, tenemos que pasar a la final para seguir soñando y trabajar en ese sueño que usted y 100.000 habitantes tenemos, que no es otro que jugar en pocos años en el fútbol profesional, o sea ascender a 2ªA. Tenemos que seguir señor presidente. Siempre AD Ceuta!

    LLEGÓ EL GRAN DÍA CABALLAS. Hoy entre todos tenemos que conseguirlo. El estadio debe ser una olla a presión y los 7.000-8.000 personas que seamos animar de manera incondicional a nuestro equipo, llevarlos en volandas, y presionar al máximo al Orihuela, no dejarlos respirar ni jugar. Tenemos que pasar a la final sí o sí. Hoy comienza nuestra primera parada de nuestro sueño de volver a 2ªB. Esperemos que las 2 definitivas sean en la gran final.
    Vamos caballas!!!! VAMOS CEUTA!! Todos juntos seremos invencibles!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.