Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La FDMEC celebra este sábado con un stand y talleres el ‘Día de la Marcha Nórdica’

Cartel anunciador de la actividad

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC) celebrará este sábado el Día de la Marcha Nórdica (NW). Por tal motivo, se instalará un stand en el Paseo del Revellín (frente al centro comercial Zara) de 10:00 a 14:00 horas, donde se informará y se aclarará cualquier duda a toda aquella persona que lo solicite sobre esta disciplina deportiva.

La FDMEC va a organizar talleres demostrativos sobre la  marcha nórdica y de iniciación en la técnica de esta disciplina incluida en los estatutos de dicha Federación, que consiste en añadir a la forma natural de caminar el uso activo de unos bastones especialmente diseñados para esta práctica. “El uso de bastones, mediante el uso de la técnica adecuada, impulsa el cuerpo hacia delante; además se activan grupos musculares, que durante la práctica del caminar habitual sin bastones, no se emplean”, destaca la FDMEC.

La marcha nórdica es una actividad “accesible a todos los grupos de edades y con distinta forma física. Para personas en recuperación de lesiones o, por el contrario, en deportistas activos como combinación con otras disciplinas”.

“Desde los años 30, los esquiadores de fondo en Finlandia utilizan los bastones para su entrenamiento de verano. En los años 60, nace la idea del NW y se promociona como actividad física apta para todos. A finales de los 90 se presenta el nombre “Nordic Walking” para su uso internacional”, recuerda la FDMEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.