Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta, preparada para aprovechar el tirón turístico de la Copa Marbella – Ceuta

Un momento de la presentación de la II Copa Intercontinental Marbella - Ceuta, este miércoles en Servicios Turísticos, en el Baluarte de los Mallorquines

Este miércoles ha tenido lugar la presentación en nuestra ciudad de la II Copa Intercontinental Marbella – Ceuta, que se va a celebrar desde el 27 de abril al 1 de mayo. El consejero de Turismo y Deporte y los dirigentes de la Federación de Vela de Ceuta han defendido la repercusión turística de la prueba y han mostrado su confianza en que el barco 'Ceuta Sí' pueda revalidar el triunfo del pasado año.

El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, ha felicitado a la Federación de Vela de Ceuta por recuperar, junto al Real Club Marítimo de Marbella, esta regata, antigua Copa Corum, ahora con la denominación de Copa Intercontinental  Marbella – Ceuta. Carreira ha destacado el potencial de la vela de Ceuta y la repercusión turística de regatas como esta. “El nombre de Ceuta va a estar constantemente presente en todos los actos y ya si ganamos, no va a quedar más remedio que reconocer que somos una auténtica potencia en la navegación a vela, a pesar de que competimos en franca desigualdad de condiciones. Pero no solo en deportes náuticos, en cualquier deporte, nuestros éxitos tienen un valor añadido, puesto que tenemos muchas menos capacidades, muchos menos recursos e inscritos en cualquier actividad deportiva por razones del tamaño y la población que tiene la ciudad”.

“Esto es un orgullo para la ciudad y que tiene que animar a concienciarnos de que los deportes náuticos forman parte en buena medida del futuro deportivo y económico de la ciudad”, ha añadido.

La II Copa Intercontinental Marbella – Ceuta destaca por su dureza, al tener que cruzar la flota dos veces el Estrecho de Gibraltar –el sábado 28 desde Marbella y el lunes 30 desde Ceuta- y recorrer un total de 100 millas náuticas, además de las pruebas que se llevarán a cabo en Ceuta, el domingo, y en Marbella, el martes 1 de mayo. 33 embarcaciones se han inscrito por el momento en la regata, que también contará con distintas actividades sociales tanto en Marbella como en Ceuta. Servicios Turísticos tendrá en Marbella un stand de promoción de la Ciudad y en Ceuta habrá una entrega de trofeos en las Terrazas de El Cielo, una exposición de coches antiguos y un concierto musical.

Nicola Cecchi, Emilio Carreira y Nacho Tendero, durante la rueda de prensa

Carreira ha hecho una petición a los responsables del Puerto Deportivo ‘Marina Hércules’ para que mejoren sus servicios y calidad, y ha dejado caer la idea de que en el futuro pueda existir en Ceuta un club náutico que sea el “centro neurálgico” de la vela y los deportes del mar.

Por su parte, los responsables de la Federación de Vela de Ceuta han agradecido el apoyo de la Ciudad para poder llevar a cabo sus actividades. “Arranca la temporada de regatas, vamos a tener cuatro o cinco meses seguidos de regatas y casi todas acaban en Ceuta, y eso turísticamente es muy importante, porque todas las entregas de trofeos y los regatistas terminan aquí en Ceuta”, ha señalado el vicepresidente de la Federación de Vela, Nacho Tendero.

Esas regatas a las que se ha referido Tendero son en junio la V Strait Challenge, en julio la cuarta prueba del VIII Campeonato Interclubes del Estrecho, que traerá 40 barcos a Ceuta, en agosto la el Campeonto ‘Ceuta Sí’ de ‘Optimist’, y en septiembre la regata Estrecho a Tres, en la que colaboran Ceuta, Algeciras y Sotogrande.

El presidente de la Federación ceutí, Nicola Cecchi, ha defendido que el turismo náutico “puede ser una salida muy importante para la ciudad, lo creo de verdad y por eso llevamos luchando desde hace más de diez años en esta dirección”.

“No es tanto la inversión, sino las ideas, la dedicación y el querer hacer. Si queremos de verdad, podemos seguir creciendo sin tener que invertir más. Nosotros, con la ayuda de Servicios Turísticos conseguimos hacer cinco o seis regatas gracias al voluntariado de la  Federación y del Club Vendaval con un importe que es ridículo”, ha agregado Cecchi.

El 'Ceuta Sí', patroneado por Sergio Llorca, parte como uno de los favoritos para imponerse en la II Copa Intercontinental Marbella – Ceuta y, en consecuencia, para revalidar el título logrado el pasado año en la primera edición. “Sergio ha ganado cinco Copas del Rey, dos Campeonatos del Mundo, tres Vueltas a España de Vela…  Tenemos la suerte de jugar al fútbol con un equipo de amigos y en medio está Messi o Cristiano, y es un lujo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.