Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Regino Hernández competirá este fin de semana en el Campeonato de España de snowboardcross

Regino Hernández y Lucas Eguibar acabaron segundos en la Copa del Mundo por equipos. Foto: RFEDI

Regino Hernández y Lucas Eguibar, subcampeones de la Copa del Mundo por equipos de snowboard tras la segunda posición lograda en la última prueba en la estación de Veysonnaz, competirán este fin de semana en los Campeonatos y Copa de España Movistar de snowboardcross en la estación aragonesa de Formigal.

Los días 24 y 25 de marzo Aramón-Formigal acogerá la tercera fase de la Copa de España Movistar de snowboardcross y skicross, donde competirán el medallista olímpico Regino Hernández que juntamente con Lucas Eguibar se proclamaron subcampones de la Copa del Mundo por equipos de SBX el pasado fin de semana en Suiza.

Los deportistas del equipo de snowboardcross de la RFEDI consiguieron en el circuito de la Copa del Mundo una victoria en Montafon (Austria), un cuarto puesto en Erzurum (Turquía), un sexto puesto en Moscú (Rusia) y la segunda plaza en Veysonnaz (Suiza). Regino Hernández y Lucas Eguibar lograron 2.700 puntos, sólo superados por los italianos Emmanuel Perathoner y Omar Visintin, cuartos en la última prueba, con 2.950 puntos.

Contentos con la plata

El 'rider' ceutí afincado en la Costa del Sol ha asegurado en declaraciones a la web de la RFEDI que "estamos muy contentos con este segundo puesto. Sabíamos que dependíamos de lo que hiciesen los italianos para poder conseguir el Globo. Finalmente, no ha podido ser, pero nosotros hemos cumplido".

Su compañero Lucas Eguibar indicó que "es una pena el no haber podido conseguir el Globo de Cristal, pero somos segundos del ránking de Copa del Mundo por equipos y eso creo que es un logro muy positivo".

El evento de este fin de semana en la estación de Formigal, al que también acudirá Laro Herrero, computará como Campeonatos de España de las modalidades de snowboardcross y skicross, según informa la Federación Española de Deportes de Invierno. En esta Copa de España Movistar se decidirán los ganadores del circuito que ha pasado por Baqueira Beret y La Molina y que terminará en la estación del Valle de Tena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.