Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Fallece a los 85 años Eduardo Ayala, un histórico del fútbol ceutí

Eduardo Ayala / Foto: FFCE

El que fuera histórico jugador y entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta Eduardo Ayala Callejón ha fallecido la pasada madrugada en nuestra ciudad a los 85 años de edad. Nacido en la Línea de la Concepción, Ayala II, como era conocido futbolísticamente en su etapa de jugador, estuvo muy vinculado al mundo fútbol en diferentes facetas.

Comenzó su carrera en la Balompédica Linense para continuarla en el Puerto Real. Llegó al San Fernando con el que consiguió un ascenso a Segunda División y posteriormente vistió la camiseta del Atlético de Ceuta, al que llegó en la temporada 59-60 y permaneció durante una década, marcando una época para el fútbol ceutí.

Eduardo Ayala -agachado-, junto a sus hermanos en un Balona-Atlético de Ceuta

A la finalización de su trayectoria como jugador ejerció como masajista y segundo entrenador de la desaparecida Agrupación Deportiva Ceuta, de la que llegó a hacerse cargo provisionalmente como primer técnico en alguna ocasión. Ayala formaba parte del equipo blanco que logró el histórico ascenso a Segunda en la temporada 79-80.

Su última etapa profesional la desempeñó en el Instituto Ceutí de Deportes.

Eduardo Ayala era muy querido y apreciado por parte de directivos, entrenadores, jugadores, árbitros, y demás personas relacionadas con el fútbol caballa.

El sepelio tendrá lugar este viernes a las 12:00 horas en el Cementerio de Santa Catalina.

Entre las muchas muestras de pesar, la Federación de Fútbol de Ceuta ha hecho pública una nota para unirse al dolor de familares y amigos por tan triste pérdida.

Plantilla del histórico ascenso a Segunda de la Agrupación, con Ayala -masajista y ayudante de Fuentes- de pie a la izquierda

Dicen los que lo vieron jugar que tenía una manera especial de lanzar los córners y de encarar al defensa. Era el típico jugador que creaba mucho peligro, que regateaba y centraba con precisión, de lo que se beneficiaban y mucho los delanteros centro.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Hombre de club, primero como jugador (extremo izquierdo) y luego como masajista. Recuerdo que cuando cesaban a los entrenadores, le daban a él la responsabilidad de entrenar al orimer equipo y siempre conseguia sacarlo a flote. Una alineación clásica de la epoca era: Febrer; Pedreño, Pedrito, Cespedes; Lopez, Lora; Alvarez, Anta, Soler, Curro y Ayala. Hoy en dia seria equipo de Segunda División seguro

  2. Siempre fue un autentico caballero en los terrenos de juego, y durante su etapa en el ICD siempre estaba pendiente de las necesidades de todos los que utilizábamos las instalaciones municipales. También se mostraba muy atento y servicial con todos los jugadores que íbamos, de manera particular, a su domicilio a tratarnos alguna lesión. Mis más profundas condolencias a toda su familia por su fallecimiento. QDEP.

  3. Lo conocí en su etapa de masajista en la Agrupación Deportiva Ceuta, aunque tuvo que hacerse cargo del equipo en situaciones muy complicadas cuando destituían al entrenador de turno. Un hombre de club, serio, trabajador, imprescindible en un equipo de fútbol.
    Recuerdo que siempre te ayudaba si le hacías alguna pregunta acerca del equipo; para mí resultaba muy agradable conversar con él en la banda mientras la plantilla entrenaba.
    Una persona entrañable, de la que guardo un gran recuerdo. Lo lamento y un abrazo a su familia.

  4. Él y otros como él hicieron grande al Atlético de Ceuta, único club de Ceuta que ha estado 11 años en segunda división y que incluso jugó una promoción de ascenso a primera.
    GRANDE EDUARDO AYALA
    Descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.