Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Ceuta cae contra Cataluña (6-0) y Madrid (6-2) en en Campeonato de España benjamín

Las selecciones de Ceuta y Cataluña, con una pancarta contra la violencia. Fexfútbol

La selección de Ceuta ha perdido sus dos partidos en el grupo B contra Cataluña y Madrid en el Campeonato de España de selecciones autonómicas benjamín de fútbol sala, que se disputa en Montijo (Badajoz). Los ceutíes han caído por la mañana por 6-0 ante el combinado catalán y por la tarde han mejorado su rendimiento, pero no han podido con otro rival muy fuerte como Madrid, que se ha impuesto por 6-2.

En el estreno el combinado caballa ha acusado los nervios y ha encajado cuatro goles contra Cataluña en la primera parte en partido celebrado en el pabellón 'Ángel Rodríguez'. Los jugadores de Francisco García lo han intentado tras el descanso, pero han recibido dos tantos más hasta el 6-0 final.

El combinado caballa ha hecho lo que ha podido ante dos rivales más fuertes. FFCE

El inicio, según informa la FFCE, fue esperanzador con una primera ocasión de Anuar que disparó fuera dentro del área. A partir de ahí, los catalanes lograron tres goles en siete minutos por mediación de Marcos (3’), Manuel (5’) y Roger (7’) que dejaban el encuentro muy cuesta arriba.

A pesar de ello, los de Paquito siguieron llegando a la portería contraria aunque si acierto en los metros finales. Cuando mejor estaban los blanquinegros, Pol con una falta al borde del área, subió el 4-0 al electrónico con el que se llegó al descanso.

Los catalanes han dejado el partido muy encarrilado en la primera parte con cuatro goles. FFCE

En el segundo tiempo, el equipo caballa salió dispuesto a recortar distancias e intentar meterse en el partido. Sin embargo, un tempranero gol de Marcos en el 19’, puso el choque muy cuesta arriba. A pesar del resultado, los benjamines siguieron intentándolo sin bajar los brazos. Las ocasiones continuaron llegando, pero la falta de gol (Anuar estrelló el balón en el larguero en el 20’) y el portero catalán, impidieron cualquier posible reacción de Ceuta. Ya en los minutos finales (27’), Sander puso el definitivo 6-0 con el que se cerró el electrónico.

Ficha ténica

Cataluña: Daniel, Carreño, Pol, Martí y Marquitos –quinteto titular-. También jugaron Parra, Sander, Manuel, Roger, Martí Casanova, Lavilla y Andréu.

Ceuta: Alejandro, Anuar, Iker, Ale y Dani –equipo inicial-. También jugaron, Sergio, Suly, Javi, Aitor, Mohamed, Ibrahim y Hamza.

Ceuta ha mejorado su rendimiento ante Madrid, a la que ha tuteado. FFCE

Árbitros: Javier Cidoncha Cortés y Raúl Durán Crespo (Comité extremeño).

Goles: 1-0 (minuto 3): Marcos; 2-0 (minuto 5): Manuel; 3-0 (minuto 7): Roger; 4-0 (minuto 11): Pol; 5-0 (minuto 19): Marcos; 6-0 (minuto 27): Roger.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato de España Benjamín Mixto de Fútbol Sala disputado en el Pabellón ‘Ángel Rodríguez’ de Montijo.

Más entonados

El perdedor del primer duelo en el grupo B se ha enfrentado por la tarde a Madrid. Ale ha adelantado a Ceuta, pero el conjunto madrileño ha reaccionado con dos goles seguidos para marcharse 2-1 al descanso. En la segunda parte Madrid ha hecho el tercero, pero Dani ha respondido con el 3-2 al marcar tras la salida de un córner. Los madrileños han tenido que apretar para escaparse en el marcador hasta el 6-2 a la conclusión del tiempo reglamentario.

Los padres y familiares, desplazados a Montijo, no han dejado de animar a los jugadores ceutíes. FFCE

Buen inicio de los caballas, que pronto se pusieron por delante con el tanto de Ale (3’). El rival respondió en un minuto con goles de Dieguito en el 7’ y 8’ que le dieron la vuelta al resultado. De ahí al descanso, los de Paquito intentaron la igualada pero se llegó al final de los primeros 15 minutos con derrota por la mínima.

El segundo tiempo fue muy movido en los primeros minutos donde se vieron tres tantos, dos para los de la capital y uno para los ceutíes. Madrid situó el 3-1 (Roberto) nada más reanudarse el juego, en el 17’, Dani a la salida de un córner puso el 3-2 y a continuación, Nicolás (18’) amplió nuevamente diferencias para los suyos con el 4-2.

Ceuta buscó meterse de nuevo en el choque, pero fue el cuadro madrileño el que terminó de sentenciar la contienda con el definitivo 6-2 a través de Unai e Ízan en los minutos 20 y 22 respectivamente.

Ficha técnica

Madrid: Miguel, Unai, Daniel, Rodrigo y Dieguito –equipo titular-. También jugaron Diego, Mario, Ízan, Tomás, Nicolás, Roberto y Córdoba.

Ceuta: Hamza, Anuar, Suly, Ale y Dani –quinteto titular-. También jugaron Alejandro, Iker, Sergio, Javi, Ibrahim, Mohamed y Aitor.

Árbitros: Sergio Lomo Sánchez y Óscar Monroy Rodríguez (Comité extremeño).

Goles: 0-1 (minuto 3): Ale; 1-1 (minuto 7): Dieguito; 2-1 (minuto 8): Dieguito: 3-1 (minuto 16): Roberto; 3-2 (minuto 17): Dani; 4-2 (minuto 17): Nicolás; 5-2 (minuto 20): Unai; 6-2 (minuto 22): Ízan.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato de España Benjamín Mixto de Fútbol Sala disputado en el Pabellón ‘Ángel Rodríguez’ de Montijo.

El sábado, ante Melilla

Ceuta se queda sin opciones de luchar por los cuatro primeros puestos y jugará el sábado el último partido del Nacional benjamín en la fase de continuación, novedad en este campeonato.

Los caballas se enfrentarán a las 16 horas a Melilla, tercer clasificado en el grupo C, tras perder por 8-1 ante Región de Murcia y por 5-1 contra Castilla La Mancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.