Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-3) El Ceuta reacciona a tiempo y prolonga su momento dulce con un triunfo en Alcalá

El Ceuta ha demostrado en Alcalá que también tiene argumentos para ganar fuera del Murube. Joaquín Corchero (Estadio Deportivo)

La AD Ceuta FC ha conseguido este domingo un merecido triunfo en Alcalá de Guadaira donde ha derrotado por 1-3 al equipo alcalareño en partido de la 29ª jornada en el grupo X de la Tercera División. El partido se ha puesto de cara para los ceutíes con el tempranero gol de Camps, pero el Alcalá ha aprovechado un error para empatar. Tras el descanso, los de Juan Ramón han dado un paso adelante y han dictado sentencia con otro gol de Camps y uno de Víctor, que había sustituido al menorquín.

Juan Ramón, que contaba con la baja de Ckakir Kaiouch con una sobrecarga muscular, presentó un once con las novedades de Dani Gallardo, Perita y Alberto Reina que entraron por Aitor, Sufian y el extremo ceutí. El ecijano no alteró el 1-4-2-3-1 con Borja Romero y Perita en el doble pivote, por delante Willy y Zafra en las bandas, el ex del Alcalá Reina de enganche, y arriba David Camps. En defensa el habitual cuarteto formado por Segura, Jaime, Víctor González y Dani Gallardo con Isi en la portería.

El Ceuta no pudo empezar mejor al marcar David Camps tras asistencia de Willy el 0-1 en el 4'. Gonzalo en el 14' puso a prueba los reflejos de Isi con el lanzamiento de una falta lareral. El equipo de Álex Martín aprovechó un error de Willy para empatar el duelo. Aarón Natera, tras pase de Nieto, envió el balón al fondo de la portería ceutí.

Alberto Reina, titular en el 'Ciudad de Alcalá', ha estado a un buen nivel ante su ex equipo. Joaquín Corchero (Estadio Deportivo)

Pasada la media hora Reina probó fortuna con un disparo que rechazó Ramón. El Ceuta dispuso de una triple ocasión al filo del descanso en las botas de Willy, Perita y Zafra. A balón parado los locales crearon peligro con un remate de Nieto que se marchó fuera. El primer tiempo fue de ida y vuelta, sin un dominador claro, aunque el Ceuta daba la sensación de que podía meter una marcha más para buscar la victoria.

Mejor en la segunda parte

Los de Juan Ramón dieron un paso adelante, se adueñaron del balón y fueron mejores en la segunda mitad. En el 49' una falta lejana que botó Willy, la despejó con apuros el portero alcalareño. En el 51' libre directo al borde del área que David Camps mandó por encima del larguero.

Zafra, que sigue reñido con el gol, remató alto tras una jugada trenzada en la que participaron Perita y Reina. De nuevo el extremo roteño lo intentó con una volea tras centro de Dani Gallardo que no cogió portería por poco. Fue la última jugada en la que intervino al dejar su sitio a Ismael Maruja. Sufian no tardó en salir por Borja Romero para tener más frescura y llegada en la medular.

El CD Alcalá se acercó poco a la portería de Isi y cuando lo hizo Pedro Jiménez forzado envió al lareral de la red un centro de Gonzalo desde la derecha. El Ceuta buscaba el segundo y como en el 0-1, Willy asistió a David Camps dentro del área en el 69' y el 'nueve' volvió a poner a su equipo por delante. Los de Álex Martín acusaron el golpe y no tuvieron capacidad de reacción. La sentencia llegó en el 88' tras un saque de esquina botado por Willy, Ramón falló en la salida y Víctor Rodríguez marcó de cabeza el 1-3.

Lanzado al play off

La AD Ceuta FC encadena 13 jornadas invicto y lo más importante suma tres puntos que le permiten mantener la segunda posición. El equipo caballa tiene 51 puntos, uno más que el Algeciras y tres más que el Sanluqueño que han ganado al Castilleja y Arcos respectivamente.

El empate del Gerena y la derrota de la Lebrijana abren una brecha de 7 puntos con el equipo de Alejandro Ceballos, quinto clasificado, y de 9 con la Balompédica, aunque el conjunto de Joaquín Hidalgo tiene un partido menos, el Sevilla C y el Salerm Puente Genil.

Ficha técnica

CD Alcalá: Ramón; José Antonio (Lobo 82'), Juanma, Serrano, Leal, Yeyo, Pedro Jiménez, Aarón Natera, Gonzalo, Rafa Toro (Boris 71') y Nieto.

AD Ceuta FC: Isi; Segura, Dani Gallardo, Jaime, Víctor González, Borja Romero (Sufian 67'), Perita, Alberto Reina, David Camps (Víctor Rodríguez 82'), Willy y Zafra (Ismael 59').

Goles: 0-1 (4') David Camps 1-1 (18') Aarón Natera; 1-2 (69') David Camps; 1-3 (88') Víctor Rodríguez.

Árbitro: El malagueño Rafael Domínguez Cervantes, asistido en las bandas por Iván Muñoz Pérez y Antonio Barba Chamorro. Amonestó a los locales Yeyo, Serrano y Carlos Ávila y a los visitantes Reina e Isi.

Incidencias: Partido de la 29ª jornada en el grupo X de la Tercera División que se disputó en el 'Ciudad de Alcalá'. Tarde lluviosa y buena entrada.

Comentarios (26)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Gran triunfo de nuestro Ceuta, sufrido y trabajado, lastima que le dimos vida por el mal pase atras de Willy, nada que reprocharle, todos han estado a un gran nivel en un campo complicado. Un paso mas para nuestro objetivo, ahora toca empezar a pensar en el Onubense, otra final donde habra que darlo todo.

    VAMOS CEUTAAAAAAAAAAAAA

  2. Grandísima e importante victoria ante un flojo Alcalá, lo único negativo ese fallo de Willy en defensa que propicia el 1 a 1 pero que se le perdona por sus tres asistencias de gol y a Zafra se le acabó el crédito, este jugador está muy mal esta temporada. Lo positivo es la fortaleza defensiva y la calidad de medio campo para arriba, sin duda nuestro Ceuta está donde está por méritos propios, y han conseguido cambiar la opinión de algunos aficionados que no lo veían claro después de lo visto en la primera vuelta, vamos Ceuta...

  3. He visto el partido por internet y tengo que decir que dos protagonistas en el equipo caballa , Willy participe en los cuatros goles del encuentro , primero con un error garrafal en una cesión a un compañero en lo que supuso el empate del conjunto sevillano y luego subsanando su error con su participación en los tres goles del equipo caballa y por otro lado el incombustible perita con su dominio durante todo el partido siendo dueño y señor del centro del campo .
    Grande el Ceuta y a continuar con su racha de victorias

  4. grandisima, GRANDISIMA segunda parte del Ceuta. A pesar del fallo Willy es un jugadorazo y parece ser que ha despertado, queda mas que probado que tenemos garantia de gol. Fenomenal los dos delanteros. Medio campo perfectamente engrasado y la defensa ( incluido Isi) es de total garantias. Grande Juan Ramon, Grande el equipo, Grande la aficion. vamos a volver donde nos merecemos.

  5. Muy contento por la victoria que nos permite seguir 2º y estar al acecho del Cádiz B. Ese debe ser nuestro objetivo, presionar al Cádiz B lo maximo e intentar quedar 1º que era nuestro objetivo inicial. Y sino se consigue pues 2º como mal menor, para tener la vuelta de los cuartos de final y la semifinal (si pasamos la 1ª eliminatoria) de los play-off siempre en casa.
    Y me encanta que el equipo y Juan Ramón me calle la boca y ganen fuera de casa, que por otra parte es su trabajo y que menos con la plantilla que tenemos...
    Ahora a ganar también fuera de casa al Onubense, donde solo vale ganar para seguir sumando de 3 en 3 y presionar al Cádiz B.

    • Permítame un inciso... por mucho que repita que el primer objetivo era quedar 1º de grupo, no es cierto. Desde todos los estamentos del club desde primera hora siempre han dicho que el objetivo era meterse en play-off. Ojalá (aunque difícil) se pudiese quedar campeón.

    • ¡Por fin un comentario que espero sea del agrado de muchos que seguimos este espacio! No obstante siempre una puyita. Espero que le sigan callando la boca el resto de temporada (los play-off incluidos). Un saludo.

  6. Se hecha en falta los comentarios de los pesimistas, agoreros y anti-ceuta. Vamos equipo, estamos en el buen camino. Ahora más que nunca hay que apoyar a muerte a los directivos, jugadores y cuerpo técnico. Los 4 partidos que aún quedan en casa, el Murube tiene que ser una olla a presión.

  7. Lo de Zafra es para mandarle a la grada hasta final de temporada, por no decir a su casa. Ismael es mucho mejor que él de aquí a Lima.

  8. la asistencia de Willy en el segundo gol es de jugadorazo, Zafra tiene que mejorar y reina está creciendo poco a poco , los demás muy bien

  9. Contentisimo,no solo vamos a clasificarnos sino que vamos a subir,no es la eufooria de todos éstos partidos,es que con éste bloque pueden pocos equipos,el vestuario,el entrenador,l directiva,todos están a una,somos un equipo.A seguir asi dándonos alegrias.

  10. Si efectivamente , hacia tiempo que no me gastaba 1,99 euros tan a gusto , ha merecido la pena para ver a la A.D.CEUTA ganar un nuevo partido , espero que el próximo partido en huelva también tengamos esa opción.....

  11. Ayer si fue claramente Juan Ramón a por el partido y el equipo respondió. Perita un máquina. Partidazo de Reina y todos en general. No sé si tenemos la mejor plantilla pero sin muchas lesiones tenemos el mejor banquillo. Chakir, Zafra, Reina, Ismael rotaciones cualquiera puede jugar. Bien el entrenador dosificando a Perita y Sufian que son clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.