Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Competición da por finalizado el Don Bosco–Sporting y castiga con dureza a varios jugadores

El trío arbitral y los capitanes de ambos conjuntos, antes del inicio del encuentro

El Juez de Competición de Liga Nacional Juvenil de la Federación Andaluza de Fútbol ha decidido dar por finalizado el partido entre el Don Bosco CF y el Sporting de Ceuta, de la 23ª jornada, con el resultado de 1-0 a favor de los cordobeses, que era el que se registraba en el minuto 92, cuando fue suspendido por el árbitro cordobés Sánchez Carreras por una pelea entre integrantes de ambos conjuntos.

El Juez de Competición ha sancionado con dureza a varios jugadores de los dos equipos a raíz de los incidentes acaecidos el pasado sábado en el campo del Don Bosco. En el bando caballa ha sido sancionado con 12 partidos de suspensión (4 por agredir a un contrario, 4 por agredir al entrenador contrario y otros cuatro por amenazar a un árbitro asistente) Mohamed Yarrari ‘Hamito’.

Con 5 partidos ha sido castigado el sportinguista Omar Harrak (1 por provocar la animosidad del público sin conseguir lo pretendido y 4 por agresión a un contrario). Y con 4 partidos han sido sancionados los también ceutíes Ismael Cuadro e Ilias Mohamed (por agredir a otro).

Formación del Sporting de Ceuta, el pasado sábado en Córdoba

En las filas del Don Bosco aparecen sancionado con 8 partidos (4 por agredir a otro y otros 4 por otra agresión posterior) Javier Cortés, con 4 (por agredir a otro) Eduardo Jesús Baena, y con 2 (por producirse violentamente al margen del juego estando detenido) Alfonso Puertas.

El Juez de Competición ha desestimado las alegaciones de ambos clubes, al entender que las mismas “solo se limitan a dar su versión particular de los hechos, sin aportar prueba alguna que desvirtúe el contenido del acta arbitral, en relación con los incidentes acaecidos, que goza de presunción de veracidad”.

Gimnástica - Xerez

Por otra parte, en cuanto al partido también de la última jornada entre la Gimnástica de Ceuta y el Xerez (1-0), el Juez de Competición, visto el escrito de alegaciones remitido por el equipo jerezano solicitando que dejase sin efecto la tarjeta amarilla mostrada a su jugador Javier Sánchez Romero, concluye tras analizar el acta arbitral, aportada como medio de prueba, que el árbitro ceutí Dris hmed Amgait califica el hecho que motivó la amonestación sin expresar claramente las causas, no ajustándose a lo previsto en el Reglamento General de la RFEF, causando con ello clara indefensión al club, y en consecuencia, acuerda estimar las alegaciones presentadas por el Xerez, dejando sin efecto sancionador la amonestación reclamada.

En relación a este encuentro, la Gimnástica ha sido multada con 60 euros por no presentar delegado con licencia en vigor.

Los equipos ceutíes no jugarán el próximo fin de semana por disputarse la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18, con lo que no habrá jornada de Liga Nacional Juvenil. El Sporting reaparecerá el fin de semana del 3-4 de marzo, cuando se enfrentará en Ceuta al Séneca cordobés, mientras que la Gimnástica sumará los 3 puntos sin jugar por la retirada del CD Figueroa.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. que el espectador que empezó todo de rositas una injusticia con el 9 que no estaba ni por asomo y lo demas todo cabe pero con un poco de exageración por parte del liñer y el entrenador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.