Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ICD renueva el convenio con la Federación de Vela, del que se benefician 1.800 jóvenes

La gerente del ICD, Araceli García, Emilio Carreira y Nicola Cecchi, este lunes en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea

El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, y el presidente de la Federación de Vela de Ceuta, Nicola Cecchi, han firmado este martes un convenio de colaboración, por una cuantía de 55.000 euros, por el que la Ciudad, a través del ICD, apoya el desarrollo de distintas actividades como las que se realizan en horario escolar, las relacionadas con la Escuela Deportiva de Vela, la campaña de verano, así como las pruebas deportivas, como la Regata Intercontinental 'Marbella-Ceuta'.

Carreira ha calificado el deporte de la vela como “pilar básico de nuestro desarrollo turístico-deportivo” y se ha mostrado partidario de potenciar la cooperación con la Federación de Vela, de la que ha destacado su labor. “Con mucho esfuerzo, mucha imaginación y con muchas ganas de trabajar y promocionar un deporte tan importante en una ciudad rodeada de mar como Ceuta, consiguen que 1.800 niños y jóvenes sean impactados por esta actividad, formados, metiéndoles el gusanillo de la navegación”, ha señalado Cerreira.

“Agradezco mucho la colaboración de la Federación porque si no fuera por Nicola y personas como él, la labor del ICD se vería muy empañada. Los que están apasionados por un deporte son los que luchan contra viento y marea para que ese deporte tenga éxito. Les agradezco la apuesta para que niños y jóvenes se aficionen por este deporte, y que pueda ser deporte de referencia en nuestra ciudad en los próximos años”, ha añadido el consejero.

"Un paso más"

El presidente de la Federación de Vela, por su parte, ha agradecido el apoyo de la Ciudad, lo que le va a permitir adquirir dos embarcaciones tipo láser para que los jóvenes practicantes de este deporte puedan salir a competir con ellas fuera de la ciudad. “Siempre hemos tenido la ilusión de crear una cultura náutica en Ceuta, que siempre ha faltado. Ceuta siempre ha vivido de espaldas al mar, muchos más niños sabían esquiar antes que navegar”, ha lamentado Cecchi.

“En los últimos años, gracias al ICD, hemos podido subir un poco el nivel y los niños que terminan su curso de iniciación van a poder seguir navegando con dos barcos láser para competir fuera, que era una apuesta pendiente, aunque ya habíamos salido con los niños con los optimist, pero es un paso más. También, con el convenio que tenemos con Turismo, vamos a seguir trayendo a Ceuta regatas y eventos importantes para que la ciudad viva cuanto más sea posible la náutica, porque el turismo náutico muy importante”, ha agregado el presidente de la Federación de Vela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.