Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Atencia: “Nos faltaba colocarnos en el mapa del pádel nacional”

Agustín Atencia, el lunes en Club Deportivo de RTVCE

El presidente de la Federación de Pádel de Ceuta, Agustín Atencia, fue uno de los invitados de 'Club Deportivo', el programa que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE. El dirigente analizó lo que va a suponer para Ceuta la organización, del 6 al 8 de julio de este año, el Campeonato de España Sub-23. “Llevamos trabajando en este tema desde principios de noviembre y ha sido la mejor noticia para empezar este año 2018”, dijo el dirigente.

“Estamos trabajando bastante a nivel local, pero nos faltaba un poco colocarnos en el mapa del pádel nacional. Es complicado porque las pruebas profesionales son muy costosas y se necesitan unas instalaciones que todavía no podemos ofrecer. Siendo honestos, no creemos estar en condiciones humanas y de instalaciones para afrontar un proyecto tan grande como sería eso, pero sí entrar en el panorama nacional y esa idea de locos fue tomando forma. Fuimos hablando con presidentes de otras autonómicas y viendo la receptividad de la idea, luego hablamos con dirigentes nacionales, que también estuvieron encantados con la idea, y decidimos participar en la licitación d este campeonato”, explicó.

Atencia habló de la repersución que tendrá el campeonato en la ciudad. “Calculamos que vendrán entre los dos cuadros -masculino y femenino- cincuenta parejas. Nuestro esfuerzo es que puedan ser más. Serían unos cien deportistas, más entrenadores, los más jóvenes vendrán con sus padres... En total pueden ser unas doscientas cincuenta personas ese fin de semana en Ceuta. Eso será lo tangible; lo intangible, la promoción, que ya solo con la confirmación de que se celebrará en Ceuta ha salido en prensa nacional. Va a haber turismo, promoción de la ciudad en todo el territorio nacional e igual hasta podemos emitir algunos partidos en directo por streaming. En definitiva, promocionar la ciudad con el deporte, que es una de las mejores promociones que podemos tener”.

El presidente de la Federación de Pádel de Ceuta reconoció que la organización de este Nacional Sub-23 es también “mucha responsabilidad. Nos presentamos ante el pádel nacional y estamos diciendo desde primera hora que somos capaces de organizar este torneo y de hacerlo muy bien. El objetivo es que el domingo 8 de julio, cuando termine, todo el mundo quiera volver a participar en un Campeonato de España organizado por la Federación de Ceuta y en la ciudad de Ceuta. Es complicado, pero con ilusión y trabajo seguramente lo sacamos adelante”.

Atencia se refirió al apoyo de la Ciudad, y del club Loma Margarita, que cede las pistas, aunque también habrá una subsede en el Parque Marítimo, “pero el máximo esfuerzo va a ser de la propia Federación de Pádel. Queremos demostrar que se pueden hacer este tipo de cosas con iniciativa privada, intentaremos convencer de que es rentable participar en este tipo de proyectos”.

La Federación de Pádel ceutí es de las que más ha crecido en España en licencias. “El año pasado hicimos historia con 215 licencias, que nunca antes se habían tenido. Llevamos dos años siendo de las primeras en porcentaje en crecimiento de toda España. Este año ya tenemos 97, cuando acabamos de empezar, y estamos muy contentos. El Campeonato de España va a favorecer porque hay gente que quiere colaborar y meterse mundo del pádel”.

También defendió Atencia la apuesta de su Federación por la base. “Seguimos trabajando mucho con los menores, seguimos con la gestión de la Escuela del ICD y la de la Federación, aunque con esta sufriendo más por el tema de no tener una instalación, pero estamos en conversaciones con la Ciudad para que sea la Federación la que compre una pista y poder seguir trabajando. Porque el objetivo de todo esto que se hace es que los menores también salgamos a competir a Campeonatos de España”.

“Si queremos crecer necesitamos unas instalaciones propias, no en propiedad ni que nos la regalen, pero si queremos que este deporte crezca hacen falta unas condiciones para la formación que ahora no se cumplen. Eso es así, aunque haya a quien no le guste. Aquí tenemos ejemplos muy claros de esto, como el CN Caballa, Los Delfines… Hay gente en esta ciudad que con poco que se les ayude los rendimientos son máximos. No le estamos pidiendo a nadie que nos regale una pista, solo que nos acote y adecúe la zona y nosotros compraríamos una pista en condiciones. En cuanto a proyectos mayores, estamos abiertos a lo que se nos diga.

El “proyecto soñado” de Atencia y su equipo directivo sería traer a Ceuta una prueba profesional. “El sitio y la forma de hacerlo hace tiempo que lo tenemos en la cabeza, pero falta el apoyo económico. No es el momento todavía para intentar atacar ese proyecto, porque llevaría mucho tiempo y mucho esfuerzo, e incluso podría poner hasta en peligro nuestro proyecto actual al frente de la Federación. Eso sí, si en 2020, cuando acaba nuestro mandato, las infraestructuras de la Federación no son las que creemos, lo dejamos. Esto de traer en nacional Sub-23 es para animar a la gente que tiene que decidir el futuro, es decirles que estamos aquí, y creemos que haciendo bien las cosas, para que nos den el empujón que nos hace falta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.