Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Manolo Santana: "El Ceuta es un rival directo y para mí es un partido de seis puntos"

Santana también opina que el Ceuta tiene uno de los mejores equipos del grupo

Manolo Santana concede una gran importancia al partido que disputará el San Roque de Lepe el sábado en el Alfonso Murube. El ex director deportivo de la AD Ceuta entiende que una victoria ante el equipo ceutí supondría un punto de inflexión en la trayectoria en la Liga, y les daría mucha confianza para afrontar la segunda vuelta. Santana cree que el Ceuta y el Cádiz B son los mejores equipos del grupo X de Tercera División.

Santana, en una entrevista este miércoles en Onda Cero, ha señalado que "esperamos hacer una segunda vuelta bastante mejor que la primera. Esta categoría está muy igualada y lo fundamental es encadenar una racha de dos o tres victorias seguidas para ver las cosas de otra manera. Ahora visitamos al Ceuta, que es un rival directo y para mí es un partido de seis puntos. Es un desplazamiento complicado y un partido especial en todos los sentidos. Si ganáramos allí sería un punto de inflexión".

El secretario técnico del San Roque de Lepe, que desempeñó esta labor en la extinta AD Ceuta en la temporada 11-12 junto a Sergio Lobera, entiende que "para mí es el mejor equipo de la categoría junto al Cádiz B. Si ganamos allí el final de año sería diferente. Es una final que llega muy pronto ante un rival al que no nos gustaría enfrentarnos ahora mismo. Tiene un muy buen equipo y una estabilidad económica brutal. Pero nosotros también tenemos un muy buen equipo y podemos ganarle a cualquiera".

El San Roque de Lepe ha fichado a Sergio Rodríguez que llegó a debutar en Primera con el Betis

Santana ha desvelado que "ayer hablaba con el presidente del Ceuta y me dijo que ellos estaban a 12 puntos del 'play-off', ganaron varios partidos seguidos y se pusieron a sólo un punto y ahora se han vuelto a distanciar un poco. También tenemos aquí cerca el ejemplo del Recre, que si hubiera ganado la pasada semana ya estaba en puestos de 'play-off' pese a que llegó a estar lejos de esos puestos".

Debut de Sergio Rodríguez

El club aurinegro, que ha fichado al ex del Arcos Sergio Rodríguez, quiere dar dos bajas a lo largo de esta semana para poder reforzarse en el mercado invernal. "Dar de baja una ficha es fácil, pero a nivel económico también hay que llegar a un acuerdo con los chavales. Queremos dar dos bajas a lo largo de esta semana. A lo largo del día de hoy esperamos dar una y al final de semana otra y así Sergio Rodríguez, incluso debutaría con nosotros el sábado en Ceuta", indica en declaraciones recogidas por huelva24.com.

Sobre la incorporación del polivalente centrocampista sevillano, añade que "ha jugado incluso en Primera División (Real Betis), así que está claro que algo tiene que tener. Ya lleva entrenando 15 días con nosotros y estamos muy contentos con él. Cuando un jugador debuta en Primera y al cuarto de hora está en Tercera cuesta asumirlo y hay que estar preparado, pero es un futbolista que tiene recorrido y calidad".

El otro refuerzo puede llegar en la delantera, aunque no quiere dar pistas: "Estamos intentando mejorar la plantilla, y si encontramos a alguien que mejore lo que tenemos iríamos a por él. Arriba no estamos bien y estamos echando en falta a Higor Rocha, que era nuestro delantero de referencia y lleva casi dos meses de baja. A principios de enero esperamos ya poder contar de nuevo con él para superar esas carencias arriba".

El delantero de Belo Horizonte marcó la temporada pasada 14 goles, uno de ellos en el empate a uno entre el Ceuta y el San Roque de Lepe en el Alfonso Murube.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.