Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: “No queda otra que seguir trabajando, no podemos bajar los brazos”

Chito, entre Bader y Dani Aranda, antes de efectuar un cambio en el partido ante la Coineña

El entrenador de la UA Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, admitió tras la derrota de su equipo ante la UD Coineña (3-4) que se ha puesto “dificilísimo” luchar por el objetivo del ascenso con una desventaja ahora de 11 puntos con el líder, Cerro Reyes, y de 10 con los coineños. “Teníamos la oportunidad de acercarnos a los primeros puestos, pero ahora está muy complicado, aunque tenemos que quemar todas las posibilidades de aquí a final de temporada y afrontar cada partido como si tuviésemos todavía opciones. No queda otra que seguir trabajando, el equipo no puede bajar los brazos en ningún momento”, comentó.

Chito acabó muy disgustado con la actuación de la pareja arbitral, los sevillanos Elvira Arriaza  Vela Bozada, que expulsaron a Sufi y más tarde a él mismo. “No quiero utilizarlo como excusa porque hay que felicitar a la Coineña, que hizo un buen partido, lo manejaron durante los cuarenta minutos y esperaron su oportunidad para sumar tres puntos también merecidos. Contra el arbitraje no podemos hacer nada, hay unas acciones que están grabadas y no podemos salir contentos, porque quince decisiones, catorce son pare el mismo bando. Se pueden equivocar, pero para los dos lados. En muchas de las acciones salimos desfavorecidos. Ellos hacen su labor, estamos en un grupo andaluz, con árbitros andaluces y lo tenemos que sufrir, y saber manejar en el deporte de Ceuta”.

Con 3-3 en el marcador, al Ceutí se le escapó el punto a falta de cinco segundos para el final. “El equipo, hasta el último segundo, apostó por el marcador, el empate no nos servía, y en la última jugada nos cogieron la espalda y un jugador con olfato de gol como Atienza, máximo goleador del Grupo, lo demostró. Nosotros tuvimos oportunidades, no estuvimos acertados y estoy contento con mi equipo porque fue por el marcador”.

Al Ceutí aún le restan dos partidos para acabar el año, ambos a domicilio: el primero en Gádor, en el cierre de la primera vuelta, y el siguiente en Granada ante el Peligros, primero de la segunda vuelta. “Tenemos que seguir con la misma idea, con la misma mentalidad, y  plantearnos retos y objetivos diferentes, y sumar el máximo de puntos y terminar lo más alto posible”.

Jordi Pérez, este sábado en el 'Guillermo Molina'

Jordi Pérez, técnico de la UD Coineña, celebró el importante triunfo de su equipo en el ‘Guillermo Molina’. “Hicimos muy buen partido, pese a tener bastantes bajas y perder a otro jugador durante el partido. Tuvimos muchas oportunidades, no supimos aprovecharlas, pero al final ganamos en uno de los campos más difíciles de la categoría, que te hace especial ilusión ganar en un campo así, te da energía para seguir luchando arriba para estar entre los tres primeros”.

Pérez destacó la “formidable” actuación del meta local, Dani Cabezón, “un portero de División de Honor”.

Pese a dejarlo a 10 puntos de distancia, Jordi Pérez no descarta aún al Ceutí de la lucha por el primer puesto. “No quiero dar a nadie por muerto porque la categoría es muy igualada y, al final, equipos que nadie espera que ye vayan a ganar te ganan. La Liga está extraña este año, todo el mundo puede ganar a todo el mundo. El Cerro Reyes no está tan fuerte como el año pasado y equipos que están un poco dormidos pueden dar la cara, y el Ceutí, si recupera jugadores y le vienen tres o cuatro resultados buenos, volverá a engancharse”.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.