Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceuta cierra el sector del Nacional contra Melilla, que pierde en sub-16 y sub-18 con Castilla La Mancha

Castilla La Mancha ha ganado a Melilla por 1-0, con un gol en el último minuto

Las selecciones de Melilla y Castilla La Mancha se han visto las caras en la 2ª jornada del Campeonato de España sub-16 y sub-18, que se ha saldado con victoria para los manchegos por 0-1 y 1-3 respectivamente. Este viernes los combinados de Ceuta cadete y juvenil se enfrentarán a Melilla en la última jornada de esta 1ª fase a las 10 y 12:15 horas respectivamente en el Alfonso Murube.

Victoria por la mínima de Castilla La Mancha en el duelo contra Melilla en la categoría cadete. Un gol de Sergio Rodríguez cuando se cumplía el tiempo reglamentario dictó sentencia en el Murube, aunque los melillenses tuvieron el empate en el descuento con un cabezazo de Joselu que atajó Álvaro González.

Primer tiempo de dominio absoluto de Castilla La Mancha, que desde el inicio se hizo con la posesión de balón ante un cuadro melillense que esperaba su oportunidad con una férrea defensa. Las únicas ocasiones de los primeros cuarenta minutos fueron para el equipo manchego.

En el 16’, Jesús Moreno tras recoger un balón suelto en el área, disparó al palo y tres más tarde (19’), fue Diego Alcázar quien pudo adelantar a los suyos con un lanzamiento a bocajarro que desvió Adam.

En el segundo periodo más de lo mismo, Castilla La Mancha teniendo el dominio del juego pero sin crear peligro en sus llegadas al área del cuadro melillense. En la recta final del encuentro, Melilla se quedó con un hombre menos tras la roja directa a Yassin (73’).

La selección de Melilla será este viernes el rival de Ceuta en el sector con sede en el Murube

El cuadro manchego sacó rédito a la superioridad y anotó el tanto de la victoria cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Sergio Rodríguez aprovechó un error del portero para adelantar a su equipo. En la última acción del choque, Joselu tuvo el empate con un cabezazo que blocó el meta Álvaro González.

Con este resultado, Castilla La Mancha cierra la primera fase sumando 4 puntos. Ceuta tiene un punto a la espera de lo que suceda en el encuentro de este viernes a las 10 horas contra la selección de Melilla.

Ficha técnica

Melilla: Adam, José Carlos, Abdel, Yasser, Álvaro, Meir, Ale Mena (Joselu 50’), Yusef (Zacarias 79’), Yassin, Leul e Isma (Ale Luque 56’).

Castilla La Mancha: Álvaro González, Daniel Escribano, Jesús Moreno, Sergio Castro, Iván Peinado (Javier Fernández 71’), Rodrigo Sánchez, Diego Alcázar, Javier Jiménez, Sergio Rodríguez, José Israel (Miguel Baquero 47’) y Pablo Olivares.

Árbitro: Omar Sabani El Ouahabi (Comité ceutí), asistido en las bandas por Jalid Mohamed Riani El Khassan y Mohamed Mohamed Mohanmed. Dris Ahmed Amgait hizo las funciones de cuarto árbitro. Expulsó con roja directa en el 73' a Yassin por Melilla.

Goles: 0-1 (minuto 80): Sergio Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Primera Fase del ‘IX Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-16’ disputado en el estadio ‘Alfonso Murube’.

Triunfo manchego en sub-18

Los juveniles de Castilla La Mancha han remontado ante Melilla para imponerse por 3-1

En sub-18 la balanza también se decantó para el cuadro castellano manchego. Melilla golpeó primero pero su rival le dio la vuelta al marcador antes del descanso. En la segunda mitad, los manchegos sentenciaron con el definitivo 1-3.

Al cuarto de hora ya se vieron dos goles, uno en cada portería. A los 12 minutos Mizzian con un lanzamiento pegado al palo puso por delante al combinado melillense. La respuesta manchega llegó tres más tarde por mediación de Álvaro García, que remató desde el punto de penalti y estableció las tablas en el marcador.

A partir de ahí, dominio de Castilla La Mancha que tuvo su recompensa en el 36’. Jesús Aranda golpeó al primer palo un lanzamiento de córner para dejar el 1-2 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, Melilla estiró líneas en busca de la igualada pero fue su rival quien amplió diferencias. Víctor Segura recogió un rechace en la frontal y con un potente lanzamiento puso el 1-3 en el electrónico.

El tercer tanto sentenció un encuentro que permite a Castilla La Mancha sumar los 6 puntos en sus dos enfrentamientos disputados en este sector. Ceuta y Melilla se miden a las 12:15 horas con el objetivo de estrenar el casillero de puntos.

Ficha técnica

Melilla: Gonzalo, Javi Barón, Chele, Mardu, Ricardo, Francisco Javier (Nebil 77’), Ramón (Mohamed 83’), Mizzian, Brahim (Ussama 63’), Mario y José Antonio (Carlos 77’).

Castilla La Mancha: Álvaro Castellanos, Borja Marchante, Raúl Aparicio, Emilio Nuñez, Álvaro García, Daniel Rodríguez (Carlos Villar 74’), Álvaro Robledo, Víctor Segura (Ignacio Sáez 89’), Juan Durán, Borja Blázquez (Daniel Fernández 90’) y Jesús Aranda (Carlos Jiménez 80’).

Árbitro: Sergio Alcaraz Yáñez (Comité ceutí), asistido en las bandas por Rafael Jiménez Villalba y Mohamed Abdeselam Mojtar. José Francisco Arrebola Alonso hizo las funciones de cuarto árbitro. Amonestó a Mario por Melilla.

Goles: 1-0 (minuto 12): Mizziam; 1-1 (minuto 15): Álvaro García; 1-2 (minuto 36): Jesús Aranda; 1-3 (minuto 65’): Víctor Segura.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Primera Fase del ‘IX Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-18’ disputado en el estadio ‘Alfonso Murube’.

Información y fotos: FFCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.