Las 'Guerreras' de Carlos Viver han conseguido este fin de semana proclamarse campeonas del XXI Torneo Internacional de España de balonmano, que se ha disputado en la ciudad autónoma de Melilla. El combinado nacional ha superado a Argentina, Japón y Ucrania en el pabellón 'Javier Imbroda' donde los melillenses han disfrutado y han vibrado con las jugadoras españolas.
La selección femenina de balonmano ha permanecido una semana en Melilla para rematar la preparación del Campeonato del Mundo de Alemania, que dará comienzo el viernes, 1 de diciembre.
El equipo que dirige Carlos Viver, el sustituto de Jorge Dueñas en el banquillo, ha dado buena cuenta de Argentina, Japón y Ucrania en el XXI Torneo Internacional de España, que se ha celebrado durante el fin de semana en el pabellón 'Javier Imbroda'.
Las 'Guerreras' cerraron el torneo con un triunfo incontestable por 33-14 ante Ucrania. Antes habían derrotado por 28-19 a Argentina y por 26-22 a Japón. Carlos Viver dio minutos a las 16 jugadoras convocadas para el Mundial para dosificar los esfuerzos y sobre todo ver en acción a las más jóvenes, que afrontarán su primer gran compromiso internacional.
El seleccionador español ha señalado que las sensaciones "son muy positivas, ya que teníamos confianza plena en el grupo y sin duda reconforta irnos con estas sensaciones, que dan seguridad a un conjunto que va dando pasos hacia delante y sigue creciendo día a día".
Fotos: JL Recio (RFEBM)