Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Éxito del I Torneo por equipos de la Federación de pádel que acogió 'Loma Margarita'

Bolazo Pádelenfrente se proclamó campeón del torneo. Cedida

El I Torneo por equipos, que se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones del club de Tenis y Pádel Loma Margarita, resultó un éxito. Por primera vez la Federación de Pádel de Ceuta organizó esta competición por eliminatorias con seis equipos repartidos en dos grupos con tres parejas cada uno. Bolazo Pádelfrente se proclamó campeón tras vencer por 2-1 a Frente Atlético.

Esta iniciativa parte de la federación, con la intención de ir variando el formato de los torneos que se disputan a lo largo del año en la ciudad. El resultado no se puede calificar de otra manera que no sea excelente por parte de los organizadores. Han sido 6 los equipos inscritos, con 8 componentes cada uno, seis eran los titulares de las 3 parejas y dos quedaban como suplentes para cualquier incidencia que pudiera suceder con alguno de los titulares.

Al ser 6 los equipos y como de lo que se trataba era de jugar lo máximo posible y pasar un buen rato, la organización decidió repartir los equipos en dos grupos de 3 equipos cada uno, y al finalizar la primera fase se cruzaban los 2 primeros de cada grupo (primero contra segundo) con las semifinales en juego.

El Frente Atlético fue el subcampeón de una competición novedosa en la ciudad. Cedida

Los partidos de cada eliminatoria debían jugarlo 3 parejas de cada equipo para que tuvieran cabida el mayor número de jugadores. Cada una de ellas, para favorecer que todas las categorías tuvieran su hueco en este torneo, debían tener una configuración especial, de este modo debía figurar un jugador absoluto y un jugador veterano en las modalidades masculino, femenino y mixto. El equipo que ganase más partidos en las eliminatorias resultaba vencedor de la misma.

Los equipos inscritos fueron los siguientes:

Grupo 1: Bolazo Pádelfrente, Frente Atlético y Pádelante.

Grupo 2: Spartan Pádel Team, Pádelnuestro y Mix-In.

En la fase de grupos se vieron enfrentamientos muy igualados entre los equipos, siendo la categoría mixta la que más expectación levantaba, ya que esta categoría con el devenir del torneo cada vez iba siendo más decisiva en el resultado final de las eliminatorias. Las semifinales quedaron del siguiente modo: Bolazo Pádelfrente contra Spartan Pádel Team y Frente Atlético vs. Mix-In.

Bolazo Pádelfrente, campeón

En las 'semis' cada equipo se dejó la piel para acceder a la final, resolviéndose las dos por el mismo resultado, 2-1, con el partido mixto inclinando la eliminatoria para los ganadores. Estos fueron Bolazo Pádelenfrente y Frente Atlético, que ofrecieron una final de lujo disputando los tres partidos al máximo con triunfo ajustadísimo de Bolazo Pádelfrente 2-1.

Al término de la final todos los asistentes pudieron disfrutar de una pinchitada y se celebró la entrega de trofeos. La Federación agradece "a todos nuestros colaboradores su ayuda para la celebración de todos los circuitos, así como a la empresa Super Sport que colaboró con los premios entregados a todos los componentes del equipo ganador".

I Circuito por equipos Ceuta 2018

La Federación de Pádel de Ceuta, tras el buen ambiente en las eliminatorias y la cantidad de gente que se acercó al club de Tenis y Pádel Loma Margarita para presenciar los partidos, ha decidido establecer en el 2018 el I Circuito por equipos Ceuta, que contará al menos con dos competiciones utilizando este mismo sistema de juego.

Por otro lado, en breve se abrirá el plazo de renovación y tramitación de nuevas licencias federativas para el año 2018 que se podrán hacer a través de transferencias, ingresos en cuenta y este año como novedad también se podrá realizar en cualquiera de los tres clubes federados que existen en la ciudad, el club de Tenis y Pádel Loma Margarita, Perla del Mediterráneo y Happy Pádel. En pocos días la Federación ofrecerá más información de la forma de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.