Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Hamed responde a Gaona por sus "mentiras e imbecilidades” sobre la asistencia sanitaria

Fatima Hamed, este lunes en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea

La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para responder a las "mentiras, tonterías e imbecilidades" del presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, el “investigado” por la Operación Soule Antonio García Gaona. Hamed ha insistido en que, en contra de lo que García Gaona dijo el pasado miércoles, la FFC tiene la obligación de prestar asistencia sanitaria a sus futbolistas federados.

La líder de MDyC ha manifestado que la prestación de dicho servicio ser recoge en el convenio que Federación tiene con la Ciudad Autónoma y por el que va a percibir en 2017 una subvención total de 610.000 euros. García Gaona dijo que hasta ahora el coste de la atención sanitaria en los campos se afrontaba con los ingresos que llegaban a la Federación de la Mutualidad de Futbolistas Españoles y Hamed ha precisado que en todos los convenios con la Ciudad fiscalizados por su formación es la Federación la que figura como responsable del servicio y que así está justificado “¿Significa esto que el investigado presidente ha aportado unas facturas que no se corresponden con la realidad?”, ha preguntado Fatima Hamed.

La portavoz de MDyC ha añadido que desde el pasado 21 de septiembre el servicio sanitario no se presta, por lo que decidieron denunciar el asunto a la Fiscalía de Menores. “Nos preocupa mucho que pueda ocurrir algo y ni los unos ni los otros hayan tomado cartas en el asunto”, ha dicho, para informar a continuación de que este lunes la Fiscalía les ha comunicado que ha acordado llevar a cabo la incoación de diligencias procesales, librando oficio a la Federación de Fútbol para que informe sobre los hechos denunciados.

MDyC ha solicitado que mientras no se solucione este asunto, la Ciudad paralice el 25 por ciento que aún tiene que percibir la FFC de la subvención del convenio correspondiente a 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.