Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

García Gaona cumple su sueño de inaugurar la nueva 'Ciudad del Fútbol de Ceuta'

Vivas, la viuda de Cózar, Oliveira, Larrea y garcía Gaona, tras ser descubierta la placa de inauguración de la nueva sede federativa

La nueva 'Ciudad del Fútbol de Ceuta' ha sido inaugurada oficialmente esta mañana en un acto al que han asistido el presidente en funciones de la Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. La viuda del que fuera presidente de la Territorial ceutí Emilio Cózar ha realizado el saque de honor en el campo que lleva su nombre dentro de las nuevas instalaciones federativas.

García Gaona ha visto hecho realidad su sueño de inaugurar la 'Ciudad del Fútbol de Ceuta'. Junto a Vivas y la viuda de Cózar, y en presencia de Larrea, ha descubierto la placa que, a partir de este martes, preside la entrada a las flamantes instalaciones, que previamente han sido bendecidas por el sacerdote José Manuel González.

Antes, en el salón de actos de la nueva sede federativa, ha sido el turno de los discursos ofrecidos por García Gaona y Larrea ante representantes de los cuatro estamentos del fútbol ceutí -entrenadores, jugadores, clubes y árbitros-, que se han dado cita en la inauguración junto a miembros del equipo de Gobierno de la Ciudad y también de la oposición, con presencia de Caballas y Ciudadanos, además de los presidentes de las Federaciones Territoriales de Melilla y La Rioja, investigados, como García Gaona, por la Operación Soule, y el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales.

García Gaona se ha emocionado repetidamente durante su discurso

Tras guardarse un minuto de silencio en memoria de ilustres personajes del fútbol ceutí fallecidos en los últimos años, el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta ha entregado placas de reconocimiento a la viuda y a una hija de Cózar, su antecesor en el cargo y que dirigió la Territorial durante 30 años, y al hijo y dos nietas de Pedro Moreno, el que fuera secretario de la Federación durante 54 años.

Gaona: "Espero seguir aquí mucho tiempo"

Luego ha tomado la palabra García Gaona, quien no ha ocultado su gran satisfacción por poder inaugurar la nueva sede. “Hoy es, sin duda, uno de los días más importantes desde que tengo el privilegio de ser presidente. Desde el fondo de mi corazón quiero transmitiros mi alegría porque Ceuta ya cuenta con unas inmejorables instalaciones”.

“Es un día muy especial para el fútbol de Ceuta, ya que es un sueño que empezó en abril de 2008 que hoy se hace realidad", ha añadido.

Pepi Navas, viuda de Emilio Cózar, ha hecho el saque de honor para inaugurar el campo que lleva el nombre del ex presidente de la Territorial ceutí

García Gaona se ha emocionado en distintos momentos de su intervención, como al recordar cuando le presentó el proyecto de la nueva sede al presidente de la Española, Ángel María Villar, suspendido cautelarmente de su cargo por estar acusado de administración desleal, apropiación indebida y estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares en la denominada Operación Soule.

El presidente de la Territorial ceutí ha ofrecido las nuevas instalaciones para su disfrute a cualquier entidad de la ciudad que las necesite, aunque no esté vinculada al fútbol.

"Espero seguir aquí mucho tiempo", ha agregado García Gaona en referencia a su continuidad en el cargo y ha tenido palabras de agradecimiento por su apoyo para la Ciudad y para Villar y el vicepresidente económico de la Federación Española, Juan Padrón, también suspendido por la Operación Soule, pidiendo un aplauso para ambos.

García Gaona ha entregado placas de reconocimiento por su apoyo en la construcción de las nuevas instalaciones tanto a Vivas como a Larrea, quien ha destacado que ha tenido “la suerte de conocer la singladura de esta sede desde el inicio, con una apuesta fuerte de Ángel María Villar y Juan Padrón por una instalación que era impensable".

El sacerdote José González ha bendecido las nuevas instalaciones federativas

Larrea: "Esta sede no es un gasto, sino una inversión"

"Esta sede no es un gasto, sino una inversión, y es bueno para el fútbol en general. Nosotros hemos apoyado la misma como antes hicimos con otras federaciones y como mañana haremos con quien nos lo pida para seguir mejorando el fútbol español", ha añadido Larrea.

3,6 millones en 5.045 metros cuadrados

La Federación Española de Fútbol ha invertido 3,6 millones de euros en los terrenos cedidos por la Ciudad Autónoma para la nueva 'Ciudad del Fútbol de Ceuta', y que alberga las nuevas instalaciones de la Federación ceutí. Además, se han invertido unos 200.000 euros en mobiliario y las nuevas instalaciones se han inaugurado sin vestuarios, cuyas obras ascenderían a unos 270.000 euros.

En sus 5.045 metros cuadrados de superficie cuenta con un edificio con sala de recepción, sala de exposiciones, salón de actos con capacidad para 130 personas, Mutualidad, despachos para los estamentos deportivos (clubes, jugadores, árbitros y entrenadores) y otros administrativos, y un campo de fútbol 8.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. UNA VERGUENZA QUE ESTE ESE SEÑOR AHI TODAVIA
    LO QUE PASA EN CEUTA ES PARA CLAMAR AL CIELO.

    YA ESTA BIEN DE FAVORES Y AMIGUISMOS EN EL PP
    LA CIUDAD DEBERIA INVITAR A ESTE SEÑOR A ABANDONAR SU SILLA porque HA QUEDADO CLARO QUE NO ES DIGNO DE ELLA... PERO NO!! le SiGue RIENDO LAS GRACIAS ...como CON LA MODIFICACION DE LOS ESTATUTOS

    LO DICHO
    DE VERGUENZA TODO

  2. ¿Por qué no se han llevado al presidente de la Federación Española de visita a campos como el 54, el Benoliel y el Murube? Seguro que se llevaría una sorpresa al ver un campo federativo abandonado y de pena.

    EL ESTADIO ALFONSO MURUBE DEBE SER DEL CEUTA!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.