Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La comisión deportiva del CSD estudiará la próxima semana la situación de los presidentes investigados

Antonio García Gaona conversa con Ángel Villar en la sede de la Federación Española de Fútbol

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) estudiará la semana que viene, según informa Efe y recoge Iusport, la situación en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de su petición al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de expedientar a los cinco dirigentes investigados dentro de la 'Operación Soule', entre los que se encuentra el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta Antonio García Gaona.

Ángel María Villar, suspendido cautelarmente por un año por el CSD por su implicación en el caso 'Soule', abandonó el 1 de agosto la cárcel de Soto del Real, igual que el vicepresidente económico, Juan Padrón, y el hijo del primero Gorka Villar, tras ingresar el 20 de julio acusado de los delitos de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz entiende que el presidente de la Federación Española de Fútbol tejió un  "entramado" y una red de "clientelismo" que permitió "el desvío de millones de fondos, tanto públicos como privados", del ente federativo.

El auto del juez, que levantó el secreto del sumario, confirmó la condición de investigados de otros directivos de la RFEF, tras lo que el CSD pidió al TAD la apertura de expediente que permitiría su suspensión temporal por la Comisión Directiva, tal y como ocurrió con Villar y Padrón cuando se destapó el caso.

Se trata de Jacinto Andrés Alonso (La Rioja), José Miguel Monje (Región de Murcia), Diego Martínez (Melilla), Antonio García Gaona (Ceuta) y Vicente Muñoz (Valencia), miembros de la junta directiva de la RFEF que a principios de septiembre pidió sin éxito la dimisión de Ángel  Villar del cargo de presidente.

La negativa de Villar mantiene a la RFEF en un estado de interinidad, que el CSD planteó tutelar mientras se acordaba la elección de un nuevo presidente, medida que la RFEF no comparte.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Hoy el CSD, por presunta corrupción, pide repetir las elecciones a la RFEF.
    Amigo Gaona, cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
    Hoy, otra vez más, en toda la prensa nacional, salen "cositas". Solo hay que leer Marca, As, El Pais, etc.

  2. Entre la invasion que estamos sufriendo... que en breve esto deja de ser España... porque cada vez se habla menos castellano....
    Y la corrupcion,enchufismo,amiguismo y permisividad de esta CONDENADA ciudad ...

    NORMAL QUE CADA VEZ LOS CABALLAS DECIDAN IRSE A LA PENINSULA.
    Una pena lo de mi tierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.