La Campaña de Verano 2017 del Instituto Ceutí de Deportes, adscrito a la Consejería de Deporte y Turismo, está en su recta final. Entre las actividades incluidas en la edición de este año está la equitación, de la que disfruta un centenar de personas nacidas hasta 2013.
Esta, en concreto, es una actividad para la que el ICD cuenta con la colaboración de la Federación Hípica de Ceuta y que se desarrolla en el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta, donde el 4 de septiembre empezará la Escuela Deportiva de Equitación del próximo curso.
El centenar de jinetes, distribuido por grupos de edad y nivel, se ha iniciado aprendiendo las bases de la equitación, las reglas básicas de seguridad y cómo cuidar tanto del animal como del material para, después, adquirido un nivel suficiente, continuar el aprendizaje hípico propiamente dicho y perfeccionarlo. Como complemento, la Campaña de Verano 2017 incluye también la modalidad 'Ruta a caballo', que facilita el disfrute de paseos por los alrededores del Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta.