Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Castilleja, primer líder en una jornada marcada por las sorpresas y los 33 goles

El Ceuta inició la temporada con una traspiés ante el Cádiz 'B'. Portalcadista

Arrancó la competición en el grupo X de Tercera División con la sensación de que un puñado de equipos necesitan aún tiempo para engrasar la maquinaria, 33 goles y tropiezos de casi todos los 'gallitos'. Del quinteto que figura en todas las quinielas como aspirantes a jugar el play off, no ganaron ni el Arcos, ni el Algeciras, ni el Sanluqueño, ni el Ceuta, sólo el San Roque de Lepe superó al Atlético Onubense con muchos apuros.

El Castilleja es el primer líder después de derrotar por 0-3 a la UD Los Barrios en el San Rafael. El equipo de José Antonio Granja sorprendió al barreño, invicto en la pretemporada, con dos goles seguidos de Plata en el 20' y 21'. Los de Juanma Carrillo intentaron levantarse, pero un tanto de José Carlos en el 48' fue la puntilla.

El Castilleja, que sufrió la temporada pasada para lograr la permanencia, es el primer liíder. Algecirasalminuto

Los otros equipos que ganaron en la primera jornada fueron el CD Alcalá, la Balompédica Lebrijana, el Atlético Espeleño, el San Roque de Lepe y el Cádiz 'B'. El equipo de 'Selu' derrotó por 2-0 al Arcos, vigente subcampeón del grupo X, la Lebrijana superó al Gerena por 3-4 en un duelo trepidante con 'hat trick' del visitante Chuma, el Espeleño, revelación en el curso anterior, venció por 3-2 al Sevilla 'C' y por idéntico resultado ganó el San Roque de Lepe al Atlético Onubense en el 'Ciudad de Lepe'.

El Algeciras, en un partido gris, empató a cero contra el Salerm Puente Genil en terreno cordobés. El Atlético Sanluqueño no pudo con el Cabecense y debió conformarse con un punto tras el 2-2 en 'El Palmar'. El Utrera, que aspira a moverse esta temporada por la zona alta, sumó un punto en un campo difícil como el 'Antonio Fernández Marchán', donde empató a dos con el Guadalcacín.

Empate del Ciudad de Lucena

El primer rival del Ceuta en el Murube, el Ciudad de Lucena, empezó su andadura en Tercera División con una igualada contra el Xerez CD. Albino adelantó a los azulinos en la primera parte y David Carmona estableció el empate tras el descanso.

Los lucentinos, que juegan esta temporada en categoría nacional gracias al ascenso del Écija a Segunda 'B', presentaron un once con Jorge Sánchez; Joselillo, Troyano, Goffin, Dani Espejo, Lara, Diego, García, Fede, Juanse, Javi Henares y David Carmona. Facundo entró por Joselillo en el 71 y Juan Guerra por Javi Henares en el 75.

Destacar que unos 1.200 espectadores se dieron cita en el 'Ciudad de Lucena' para ver el debut de su equipo en Tercera División contra un histórico como el Xerez Club Deportivo.

Otro dato a remarcar son los 33 goles que se marcaron en los 10 partidos de la primera jornada en el grupo X, una media de 3,3 goles por encuentro.

El encuentro entre la AD Ceuta FC y el Ciudad de Lucena se disputará el domingo, 3 de septiembre a las 17:15 horas en el Alfonso Murube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.