Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Villar, a García Gaona: “Antonio, muy mal, o estás con todo o no estás con todo”

Villar recibe un galardón de manos de García Gaona el pasado mes de junio en la gala de entrega de premios de la FFC

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, aparece en las conversaciones telefónicas intervenidas en la denominada ‘Operación Soule’, por la que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, su hijo, Gorka Villar, y el vicepresidente económico de la RFEF, Juan Padrón, han sido enviados a prisión sin fianza por orden del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, por los delitos de administración desleal, apropiación indebida y/estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

La investigación inicial de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha sido confirmada por las conversaciones intervenidas a Villar y sus principales compinches. Según desvela el auto, las técnicas de Villar para amedrentar a presidentes de federaciones para que le dieran su voto también llegó al de Ceuta, Antonio García Gaona.

Según el auto, José Ángel Peláez, presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, informó a Ángel María Villar de que García Gaona era reticente a firmar una carta al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) advirtiendo a ese órgano de que puede cometer un delito de prevaricación si no actúa conforme a derecho, en relación a la apelación pendiente de resolución que afecta a la validez del proceso electoral.
El pasado 12 de mayo, Peláez dice que está algo dolido, apostillando: “…pero dos...dos millones novecientos mil euros....entregados pa hacer una feder allí...pues ya los quisiera yo pa mí... o sea ¡dolido no puede estar!”.

Villar muestra su enfado y afirma que le va a decir: “Antonio, muy mal, eh, muy mal, me parece muy bien que hagas eso…pero no estés ya en el grupo, no quiero que estés en el grupo…te separas y punto...O está con todo o no está con todo, punto”.

El mismo día Villar llama a García Gaona y le recrimina su comportamiento: “Antonio, si haces caso a tu asesor jurídico, eeee, pues ¡te separas del grupo! (alza la voz) y tú verás lo que haces”.

Peláez hace saber a Villar que García Gaona le enviará el poder notarial que necesitan y el presidente le comenta: “O sea, ha servido lo que le he dicho…”, Peláez le responde: “Yo creo que lo ha entendido de puta madre”.

Según el juez, “se ignora qué consecuencias tiene la pertenencia o exclusión del citado grupo, pero se entiende que lo que pretende es una acción de castigo contra García Gaona, una suerte de coacción que le obligue a reflexionar sobre su decisión, y en su caso a cambiar su posición al respecto”.

García Gaona prestó declaración el miércoles ante los agentes de la UCO de la Guardia Civil que se desplazaron a Ceuta en el marco de la Operación Soule. Un día antes, los agentes recogieron distinta documentación de la sede de la Federación de Fútbol de Ceuta.

Comentarios (18)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Aquí por lo menos informáis en Melilla el presidente de la federación está más en el ajo íntimo de Villar y la prensa de Melilla lo oculta

  2. Uno de los cúlpables el presidente de la Ciudad Juan Vivas,que la Federación de Ceuta estaba para enchufar a los que no podía meter en el Ayuntamiento.Cada vez que vanía Villar lo recibian mejos que un Ministro.No es normal la sede de la federación que han hecho para una como Ceuta, más grande u mejor que muchas sede de ciudades mas importantes que Ceuta.Con tanto dinero para el Futbol cuantos jugadores salen para equipo de tercera división.Los demás deportes abandonados, balomano, baloncesto, pitagÜismo etc. etc. En tiempos pasados con menos dinero y campos en peores condiciones, salieron,Pirri, Migueli y algunos más.Que campeonato de Futbol playa se ha hecho en Ceuta, para ir un equipo a competir a la peninsula.

  3. Sr. Gaona cambia la edad de la regional ,porque no va ha ver liga, el que sale perjudicado es el Ceuta B que sus estrellas tendrá que jugar al parchi jajaja

  4. Aquí sólo falta que tiren del hilo y verán todo el entramado que se ha realizado durante todo este tiempo de gestión, tenía mala cara en la rueda de prensa quizás más por lo que se puede descubrir que por lo de Angel Villar, no es normal que hoy día la agencia de viajes facture lo que factura solo por vender billetes, hoy día con internet, y las plataformas la gente gestiona sus propias reservas de viaje con hoteles, billetes de barco...
    Hace años que las agencias van en caída libre...y esta se ha mantenido, el porque? Dos y dos son cuatro así que blanco y en botella.
    Inaugure la sede pero alguien tendrá que sanearla sino tiempo al tiempo!!

  5. Aquí se hace necesario, incluso obligatorio, que Juan Vivas se manifieste. Una entidad deportiva que recibe del erario público, tantos favores y dinero, no puede estar continuamente bajo sospecha. Y de Caballas se sabe algo???. Y la FFC tampoco pagaba sus impuestos correspondientes???. Que ocurrirá ahora con la nueva sede federativa???. Habrá nuevas elecciones???. Demasiadas interrogantes...

  6. ¿Pero a qué espera Gaona para presentar la dimisión? Ceuta no merece esto. Otro que debería reflexionar es Juan Vivas, desvivido y haciendo el ridículo cada vez que Villar visitaba la ciudad.

  7. ¿En la Asamblea votó a favor de Villar? Pues blanco y en botella. Encima escudo de oro. Esa sede no es ni normal para Ceuta. ¿Cuánto le ha costado a la ciudad? Ojalá investiguen a fondo

  8. Y después de esto todavía vendrá alguno a pedir mas dinero para los 500 clubes de fútbol que hay en esta ciudad, y federaciones que si que están llevando el nombre de Ceuta por toda España y haciendo las cosas bien como la de piragüismo, balonmano y waterpolo con mucho menos dinero que varios clubes de fútbol de la ciudad (de la salvajada que destinan a la Federación de fútbol mejor ni hablo), a ver si la vergüenza de que Ceuta salga en la prensa nacional cada dos por tres como como si fuéramos una ciudad de delincuentes por culpa del futbol hace que alguno en el ayuntamiento abra los ojos, o sino ya se los abrirán en las próximas elecciones, que la gente empieza a estar harta de que se despilfarre el dinero en esta ciudad con un deporte solo y el resto tengan que hacer encaje y bolillos para llegar a fin de año.

  9. Mas de uno de los sinvergüenzas y oportunistas que están intentando hacer sangre de esta situación, se van a tener que comer su mala leche. Es una falta de respeto, aunque una cosa muy común en este país que vivimos y mas aun en esta ciudad, de sentenciar a la gente antes que lo juzgue un juez. Le pese a quien le pese, Antonio Garcia Gaona es el mejor presidente que ha tenido y que tendrá la FFCE. La nueva sede esta al alcance de muy pocas ciudades en españa y habría que sentirse agradecidos por lo que este hombre ha conseguido para el fútbol de Ceuta. Ahora salen ratas de todas las alcantarillas intentando hacer daño para quedarse con el trabajo que se lleva haciendo estos últimos años.

    • Totalmente de acuerdo !!!
      Estoy convencido que la mayoría de los comentarios anteriores son de ratas que están esperando el momento para colarse en la federación.
      Lo de la nueva sede y el campo de fútbol es un logro exclusivo de Gaona ( pese a quien le pese ) y que cualquier persona normal con relación al fútbol se debería alegrar.

  10. Pero bueno.. como podia ocultar todo lo de villar...
    Por miedo?
    Deberia aver denunciado esas amenazas de villar... sino es complice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.