Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La España post-Guillermo Molina luchará por el noveno puesto en el Mundial de Budapest

España perdió contra Rusia en los octavos de final del Mundial de Budapest. Foto: RFEN

La renovada selección masculina de waterpolo, sin su referente y capitán Guillermo Molina, perdió ante Rusia por 10-11 en los octavos de final del Campeonato del Mundo de waterpolo que se disputa en Budapest (Hungría). El equipo de David Martín, sustituto de Gabi Hernández, cayó en un partido que se decidió por detalles y a favor del equipo con más oficio. Ahora, toca luchar por la novena plaza.

España salió con determinación en defensa y en ataque. Buscó balones a la boya, a Roger Tahull, e imprimir velocidad a su juego ante la rocosa defensa rusa. Los de David Martín aprovecharon las primeras superioridades y consiguieron las primeras ventajas. Anotó Tahull en un palmeo el 1-0, igualó Merkulov y Alberto Barroso marcó desde lejos en otra acción de seis contra cinco (2-1).

El nuevo seleccionador español David Martín no está descontento con el trabajo de sus jugadores. RFEN

Sin embargo, a partir de ahí el combinado nacional se atascó. Llevó Rusia el partido a su terreno, el del físico, y pudo jugar con más tranquilidad. Minguell marcó el 4-5 y en los últimos 37 segundos antes de llegar al descanso, los rusos le dieron un vuelco al partido con dos nuevos tantos que dejaron el choque con 4-7 en el intermedio.

Rusia aguantó el tipo en el tercer cuarto y España apretó al final, pero sólo pudo maquillar el resultado hasta el 10-11. La renovada selección española, sin pesos pesados como Guillermo Molina que se retiró tras los Juegos Olímpicos de Río y quince años en el equipo nacional, necesita tiempo para madurar y funcionar como un bloque sólido en defensa y punzante en ataque.

David Martín, seleccionador español, entiende que "puede no sonar bien esto ahora, pero creo en este equipo, hay que seguir trabajando porque no es un campeonato fácil para muchos jugadores y estoy convencido que en un futuro podremos tener una buena selección española. Te podría dar muchos ejemplos de equipos que han quedado un año novenos o décimos y al año siguiente han luchado por las medallas, pero no seré tan prepotente. Hay que trabajar y mejorar mucho". añadía el seleccionador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.