Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta debutará en la Liga el 27 de agosto contra el Cádiz 'B' en la Tacita de Plata

El Ceuta iniciará el curso 17-18 en la Ciudad Deportiva del Cádiz CF

La AD Ceuta FC ya conoce el primer rival al que se enfrentará el 27 de agosto en la 1ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera. El equipo caballa viajará a la Tacita de Plata para jugar contra el Cádiz 'B', uno de los recién ascendidos esta temporada, en la Ciudad Deportiva El Rosal. El último enfrentamiento entre cadistas y ceutíes se produjo en la campaña 14-15 y acabó con empate a un gol. El primer partido en el Murube contra otro novato, el Ciudad de Lucena.

Después de medir sus fuerzas contra dos de las caras nuevas en la temporada 17-18, el Cádiz B y el Ciudad de Lucena, la AD Ceuta FC viajará a Gerena para enfrentarse al equipo rojinegro el 10 de septiembre. El Gerena no ha empezado aún la pretemporada al no disponer de jugadores ni de entrenador.

Los caballas debutarán en casa el 3 de septiembre contra el Ciudad de Lucena

Las conversaciones entre los representantes René Ramos, hermano del central del Real Madrid, y Capi, ex jugador del Real Betis, con el ayuntamiento de Gerena pueden cerrarse este fin de semana, y el acuerdo se aprobaría el lunes, 31 de julio en un Pleno Extraordinario.

En la 4ª jornada el equipo de Juan Ramón volverá a medirse a otro recién ascendido, el Salerm Puente Genil, que viajará a la ciudad autónoma el día 17. Septiembre acabará con un encuentro de gran dificultad contra el Atlético Sanluqueño en el estadio 'El Palmar'. El conjunto de Rafael Carrillo 'Falete' militó el curso pasado en Segunda B y quiere recuperar la categoría.

El derbi, el 8 de octubre

No habrá que esperar mucho para vivir el derbi del Estrecho. Tras medirse al Cabecense en la sexta jornada, igual que la temporada pasada, el equipo blanco cruzará el Estrecho para jugar contra el Algeciras de Asián el 8 de octubre en el Nuevo Mirador en partido de la 7ª jornada.

El derbi contra el Algeciras llegará muy pronto, en la séptima jornada en el Nuevo Mirador

Tras el derbi, se jugará una jornada entre semana el 12 de octubre, aprovechando la festividad de El Pilar, en la que la AD Ceuta FC recibirá a la Unión Balompédica Lebrijana. Los caballas cerrarán la semana con el desplazamiento a Jerez para verse las caras con el Xerez CD.

El 1 de noviembre la RFAF ha programado otra jornada intersemanal. El Ceuta viajará a la provincia de Sevilla para enfrentarse al CD Utrera en el San Juan Bosco. La tercera jornada fuera de un fin de semana tendrá lugar el 6 de diciembre, Día de la Constitución, ese miércoles el cuadro de Juan Ramón jugará en la pedanía de Guadalcacín contra el equipo de Alberto Vázquez.

El fin de semana del 9 y 10 de diciembre no habrá competición, y la última jornada de la 1ª vuelta se celebrará el 17 con el duelo contra el San Roque de Lepe en el estadio. La Liga sufrirá un parón por las Navidades reanudándose el 7 de enero de 2018 con el Ceuta - Cádiz B, primer encuentro de la segunda vuelta.

El campeonato de Liga concluirá el 13 de mayo con la visita al Ciudad de Lepe. En la segunda vuelta hay una jornada a mitad de semana, el 28 de febrero, festividad en Andalucía pero laborable en Ceuta. El último día del mes más corto del año el equipo blanco jugará contra el Xerez CD en el Alfonso Murube. Además, el 1 de abril habrá un parón por la Semana Santa.

La 1ª jornada completa es la siguiente:

27 de agosto

Atlético Sanluqueño - Cabecense

Salerm Puente Genil - Algeciras

Gerena - Balompédica Lebrijana

Ciudad de Lucena - Xerez CD

Cádiz B - AD Ceuta FC

San Roque de Lepe - Recre B

Guadalcacín - CD Utrera

UD Los Barrios - Castilleja

Espeleño Atlético - Sevilla C

CD Alcalá - Arcos CF

2ª jornada

3 de septiembre

Cabecense - Alcalá

Algeciras - Sanluqueño

Lebrijana - Salerm Puente Genil

Xerez CD - Gerena

AD Ceuta FC - Ciudad de Lucena

Recre B - Cádiz B

Utrera - San Roque de Lepe

Castilleja - Guadalcacín

Sevilla C - UD Los Barrios

Arcos - Espeleño

El calendario completo se puede consultar en www.lacanteracadiz.com/senior/tercera/6497-calendario-grupo-x-de-3o-division-temporada-2017-2018

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Cádiz tacita de plata? La isla encerrada entre el viento del mar? La de las calles estrecha? La de la Alameda pintada de azul? La de las barquillas que inunda la orilla de todas sus playas? La de la caleta? La de la caballa de sangre y de sal? La de la catedral convertida en la plaza? La de la libertad convertida en la flore?La de tanto dolor convertida en la gracia? La del tiempo que pasa y te deja pasar? La que se pone a cantar para olvidar todos sus males? La que con la baja mar hace un altar como le sale? La que abre el puente canal para que salgan todos sus malas? Cádiz la novia del cante la amante del sur la del poniente? La de la calle la gente? La pobre pero elegante? Ahí debutan?

    • Gracias yonlenon, pues que llamen a Martínez Ares y les mande a un par de Carontes a recogerlos y así se ahorran el barco para ir para Cádiz que con tanto fichajes estarán peladillos.

  2. Ayer vi un partido amistoso del Algeciras y es envidiable el apoyo que tiene por parte de los medios de comunicación. Retransmiten los partidos por Facebook en directo, hacen entrevistas a jugadores y entrenador en directo, hacen tertulias entre aficionados... hacen todo lo que no tenemos nosotros. Asi se crea afición.

  3. La afición no se creó. Es un sentimiento que llevan dentro. Y a Cádiz invito yo ex cuervo. A ver si nos cuentas algo de cosecha propia ex cuervo, que a Martínez ares lo tengo muy escuchado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.