Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

ProLiga pide al Rey que todos los equipos de Segunda B y Tercera participen en la Copa

La desaparecida AD Ceuta se enfrentó al Barça en la Copa en la temporada 10-11

El presidente de ProLiga, Óscar Garvín, ha enviado una carta a Su Majestad el Rey de España, Felipe VI de Borbón, en la que le traslada el deseo de los casi trescientos clubes asociados de que el Campeonato de España que lleva su nombre pueda ser disputado por la totalidad de los clubes que compiten en categoría nacional, con la única excepción de los filiales y dependientes.


En la misma, el presidente de la asociación de los clubes de Segunda y Tercera División, entre los que se encuentra el Ceuta, resume a S.M. la corta, aunque intensa, historia de la asociación, lamenta el abandono de las categorías nacionales no profesionales por parte de los responsables federativos y expresa el orgullo que supondría participar en la competición con mayor solera de nuestro fútbol para casi cuatrocientas ciudades, pueblos y barrios de todos los confines del Reino de España.

En la actualidad en Tercera División sólo los campeones de los 18 grupos juegan la Copa del Rey. En el grupo X el representante en la temporada 17-18 será el Arcos, segundo clasificado en el pasado campeonato, al no poder participar el Betis B por su condición de filial.

La Copa le trae excelentes recuerdos al fútbol ceutí porque la desaparecida AD Ceuta quedó emparejado en dos ocasiones con el FC Barcelona, en las temporadas 2000-2001 y 2010-2011 con dos llenos hasta la bandera en el Alfonso Murube y sendas derrotas por 0-3 (Alfonso, dos y Kluivert) y 0-2 (Maxwell y Pedro) respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.