Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La VII 'Vuelta al Hacho' en aguas abiertas se celebra este sábado con 118 inscritos

La salida tendrá lugar en Fuente Caballos a las diez de la mañana con 118 nadadores inscritos

La VII travesía 'Vuelta a Hacho', cuarta prueba puntuable de la III Copa de España en aguas abiertas, se celebra este sábado, 1 de julio sobre una distancia de 10 kilómetros. La prueba, tan atractiva como dura por las corrientes, cuenta con 118 inscritos, de los cuales 84 son foráneos. Eso significa que es la edición con una mayor participación tras los 102 del año pasado.

La séptima edición de la 'Vuelta al Hacho', organizada por la Asociación a Nado en Aguas Abiertas (ANAA), es la primera travesía del verano tras la suspensión el pasado 17 de junio de la prueba entre la playa de El Chorrillo y el puerto deportivo de 1,6 km por culpa de las medusas.

El sevillano Miguel Bautista se impuso en la edición del año pasado en la que Nacho Gaitán fue segundo

La travesía a nado ‘Vuelta al Hacho’, que por tercer año está incluida en el calendario de la Copa de España en Aguas Abiertas, es una de las más valoradas dentro del circuito de pruebas en mar abierto, no consiguiendo más participantes debido al elevado coste que supone desplazarse a Ceuta, aunque este año se ha superado ampliamente el centenar de nadadores, 118, con mayoría (84) de distintos puntos de la geografía española.

Bautista, último campeón

El año pasado el nadador del club Natación Mairena del Aljarafe, Miguel Bautista consiguió la victoria con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 39 segundos en los 10 km. de recorrido, con salida en la playa de Fuente Caballos y meta en La Ribera, tras atravesar el Foso de San Felipe, dirigirse a la Bocana y dar la Vuelta al Hacho donde las corrientes pueden endurecer mucho la prueba.

El ceutí Nacho Gaitán y William Navarro, del CN Marbella, acabaron segundo y tercero respectivamente, como en 2015 cuando se impuso el catalán Jordi Romero con 2 horas, 19 minutos y 32 segundos.

En la edición de 2017 Miguel Bautista tratará de reeditar el éxito del año pasado y entre las mujeres destaca la malagueña Estefanía del Real, campeona de España y de Europa máster. Victoria Gioconda Galán del club Natación Mijas fue la primera mujer en el 2016 con 2 horas, 51′ 09”; la ceutí Ana González, campeona en el 2015, tuvo que conformarse con el tercer puesto con un registro de 2h 59′ 07”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.