Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Jesús Villatoro: "Sé que no ha sido mi año y para estar al 50%, es mejor dejar el equipo"

Villatoro reconoce que no ha estado bien en el último campeonato, le ha faltado regularidad

Jesús García Villatoro no jugará en la AD Ceuta FC la próxima temporada. El delantero de 28 años ha decidido dejar el fútbol, no quiere hablar de una retirada definitiva, al no ser compatible con su profesión de docente. Villatoro reconoce que no ha sido su temporada, destaca el gran trabajo de Luhay Hamido y reconoce que para luchar por el ascenso el Ceuta necesita más de cuatro foráneos en su plantilla.

Villatoro explica que dejar la práctica del fútbol es "una decisión que no gusta tomar, porque llevo mucho tiempo jugando, pero he abierto un negocio con mi hermana (un centro de educación infantil), el trabajo coincide con las horas de entrenamiento y la próxima temporada no tengo tiempo para dedicarlo al fútbol, toca dedicarse al trabajo".

El delantero reflexiona acerca de las últimas temporadas en las que el Ceuta estuvo ahí, pero solo jugó un play off. "La Tercera División es una categoría complicada, nuestro grupo es de los más competitivos, y si quieres dar el salto de categoría tienes que traer jugadores de fuera. Aquí hay una base importante, chavales con mucha experiencia y otros jóvenes con muchas ganas, pero si realmente pretendes luchar por el ascenso tienes que firmar más de 4 foráneos, en las últimas temporadas se ha demostrado que hacen falta algunos futbolistas más para tener un equipo muy competitivo", subraya.

El delantero tiene claro que el Ceuta necesita contar con más foráneos para buscar el ascenso

Luhay Hamido y su directiva se han marcado el play off en su segunda campaña al frente de la entidad blanca. "Parece que el club ha llegado a un acuerdo con la Ciudad para poder firmar a 7 ú 8 foráneos, me consta que se va a confeccionar una plantilla fuerte, y más sabiendo el nombre de algunos fichajes, son jugadores contrastados con los que el equipo dará un salto de calidad. El club está haciendo las cosas muy bien, se ha mejorado mucho en la última temporada, y creo que más pronto que tarde el Ceuta va a ascender a Segunda B".

Chapeau a la directiva

Villatoro elogia la labor realizada por los nuevos dirigentes. "Con la nueva directiva los jugadores hemos estado mucho más cómodos, no hemos tenido problemas de pago, que es algo primordial. Si haces un trabajo, y no te pagan, quieras o no afecta al rendimiento del equipo. Esta temporada se ha cobrado cada mes, hemos tenido un médico, un 'fisio'... Todo lo que nos ha faltado en las temporadas anteriores. El club ha mejorado mucho con la nueva directiva, en lo deportivo nos marcó el mal inicio de temporada. Yo creo que si hubiéramos comenzado con Juan Ramón quizás habríamos jugado el play off", añade.

El jugador caballa, que ha participado en 32 partidos y marcó 2 goles, reconoce que ha estado por debajo de su nivel. "El jugador es el primero que sabe cuando no está bien, no hace falta que te digan que has jugado mal o vaya temporada que estás haciendo. Yo sé que no ha sido mi año, el trabajo me ha venido un poco grande, por la mañana de nueve a dos el colegio, de cuatro a cinco y media inglés, luego a entrenar, la guardería... Por primera vez en mi carrera había días que no tenía ganas de entrenar".

Villatoro confiesa que por primera vez en su carrera algunos días no tenía ganas de entrenar

"Cuando me reuní con Luhay, que me ha demostrado que es un gran presidente y una gran persona, llegamos a la conclusión que para estar al 50% mejor que cada uno siga su camino, y cuando esté al 100% quizás pueda volver... Ha sido un año malo, estuve bien los primeros tres meses, pero luego llegaron las lesiones, el cansancio, no he tenido regularidad y no he podido aportar al equipo todo lo que hubiera querido", añade.

Guiño al fútbol sala

Villatoro no descarta cambiar de modalidad deportiva. "Tengo 28 años y un futbolista puede jugar hasta los 32 ó 33 años, me daría mucha pena que ésta fuese una retirada definitiva. ¿Jugar al fútbol sala? Es un tema que ya te dije que es una espìnita, porque siempre me ha gustado el fútbol sala. No he hablado con nadie del Ceutí, pero es una opción que está ahí, si entrenan por la noche y el Ceutí cuenta conmigo...".

De su adaptación al fútbol sala, indica que "he jugado desde niño, en cadete estuve preseleccionado con la selección española y fue cuando me decanté por el fútbol. Me gustaría probar siempre que sea compatible con mi trabajo y el Ceutí quiera", recalca.

Para terminar quiere mostrar su agradecimiento al presidente del Ceuta, cuerpo técnico y compañeros. "Dar las gracias a Luhay por el trato que ha tenido conmigo y con el equipo, que ha sido excelente. Es una persona que siente el Ceuta y quiere lo mejor para el equipo. También quiero destacar el trabajo de Juan Ramón y que el vestuario ha sido una piña, dejo a muchos amigos a los que deseo lo mejor la próxima temporada. Seré un seguidor más del equipo en el Alfonso Murube".

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Borja Gil ha hecho un final de temporada para enmarcar en el Yeclano.Los aficionados fichamos y desfichamos,pero no se olviden de él,no sé si renueva o si se quiere quedar allá.Con respecto a Villatoro me encanta como jugador,una pena.

  2. Un jugador honrado , humilde y sobre todo fiel a sus principios...........
    Hoy en día es difícil encontrar personas con este talante !!!!!!
    Que te vaya todo bonito campeón.

  3. Lo primero es tu futuro, esto no te va a dar de comer, y llegando a estas alturas con mas razón, si estas cerca de los treinta y no has pisado 2 o 1 mas vale opositar que luego nadie se acordará de ti!!
    Enhorabuena por tu gran decisión!!

  4. Hermano quien va a poner la musikita que ponias en el vestuario, quien nos va a venir cada dia con tu alegria, quien va a dar esos buenos consejos, vas a dejar una hueya dificil d tapar, te deseo lo mejor en la guarde para que vuelvas pronto

  5. Este es un jugador de Segunda B como mínimo, pero cada uno tiene que buscar su futuro. Tiene clase de sobra para estar varios años más, pero al mismo tiempo demuestra ser muy inteligente y responsable. Sin conocer como es en el vestuario, puedo decir que lo he visto en muchos campos fuera de Ceuta porque vivo en provincia de Cadiz, y este SEÑOR ha demostrado calidad en todos los campos que ha pisado. Villatoro un abrazo, y mucha suerte en lo que decidas hacer. Eres un campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.