Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Rivales muy duros para el Ramón y Cajal en el sector del Nacional infantil femenino de balonmano

El Ramón y Cajal jugará en Córdoba el sector del Nacional infantil femenino de balonmano. Cedida

El BM. Ramón y Cajal ha conocido este jueves el nombre de los rivales que tendrá en el Campeonato de España de clubes infantil femenino de balonmano. Las chicas de Ángel Ruiz y Mariluz Espinosa han quedado encuadradas en el sector H, con sede en Córdoba, junto al Córdoba Balonmano, el club balonmano Elda Prestigio y el Balonmano Pozuelo manchego.

El equipo rojillo viajará el último fin de semana de mayo a Córdoba para afrontar un sector contra rivales muy complicados en el que tratará de ofrecer la mejor imagen posible y aprovechar la experiencia para años venideros. Con un equipo formado por jugadoras infantiles de primer año, el primer puesto es una misión imposible, pero las ceutíes lo dejarán todo en la pista ante rivales superiores.

El Ramón y Cajal debutará el viernes, 26 de mayo contra el Córdoba BM, campeón de Andalucía, al día siguiente se enfrentará al BM. Pozuelo de Calatrava, segundo clasificado en Castilla La Mancha y para cerrar la competición jugará el domingo contra el Balonmano Elda Prestigio, tercer clasificado en la Comunidad Valenciana.

Sufian es uno de los baluartes defensivos del Colomer

Sufian y Morad

Los dos jugadores ceutíes de la cantera del BM. Ramón y Cajal buscarán este fin de semana el ascenso a Primera División con el Colomer Dental Ciudad de Algeciras, tras proclamarse campeón de la Segunda División andaluza.

El equipo algecireño, que juega en casa, debutará el viernes contra el Queso Pedro Díaz CAB de Cartagena; el sábado medirá sus fuerzas con el Balonmano Tierra de Barros de Almendralejo y el domingo la última cita contra el CMB Cobisa manchego.

Sufian y Morad vivirán un fin de semana muy intenso en el que su equipo hará todo lo posible para conseguir el ascenso en el pabellón 'Ciudad de Algeciras', donde habrá un gran ambiente para llevar en volandas a los jugadores algecireños.

Norita

Por otro lado, de viernes a domingo en Pola de Siero (Asturias) la canterana del Balonmano Ramón y Cajal Nora Harrous 'Norita' volverá a tener la oportunidad de ascender a División de Honor Plata femenina con el Balonmano Carabanchel. La jugadora ceutí no podrá jugar la fase de ascenso al estar recuperándose de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El BBC ha finalizado la competición en un excelente segundo puesto, tan sólo a un punto del campeón, el Balonmano Base Villaverde, y un punto por encima del Club Balonmano Móstoles.

El equipo en el que milita Norita, que hará funciones de delegada en el sector de Pola de Siero, se enfrentará al Indupime Basauri (viernes), Mecalia Atlético Guardes de Pontevedra (sábado) y Siero Deportivo Balonmano (domingo).

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.