Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La representación ceutí cae en primera ronda en la fase final de Babolat Cup 2017

Los cuatro tenistas ceutíes han perdido este lunes sus respectivos partidos en el CT Jávea. Cedida

Los tenistas infantiles Miguel Ángel Moya y África Ahumada y los alevines Pablo Alcaraz y Claudia Martín han perdido sus partidos de primera ronda en la fase final de Babolat Cup 2017, competición que se disputa en la Academia David Ferrer, en el club de Tenis Jávea (Alicante). Los ceutíes han puesto ganas y empeño en sus partidos, pero apenas han tenido opción ante rivales superiores.

En horario de mañana jugaban sus partidos las chicas, quienes a pesar de disponer de ventajas en sus respectivos partidos, al final los puntos siempre caían a favor de sus rivales, jugadoras con más experiencia competitiva. En categoría alevín Claudia Martín perdía ante Leyre Ahechu por un doble 6-1 y la infantil África Ahumada sucumbió contra Oihane Vicario en dos sets, por 6-1 y 6-0.

Pablo Andújar ha dado una charla a los participantes en la fase final de Babolat Cup 2017. Cedida

En los dos cuadros masculinos la superioridad de los rivales ha sido la nota destacada y nuestros tenistas no han tenido opción en sus respectivos partidos. En infantil masculino Miguel Ángel Moya ha perdido ante David León por 6-0 y 6-0 y el alevín Pablo Alcaraz ante Iker Sevilla por idéntico resultado.

Pablo Andújar

Durante la jornada los tenistas ceutíes, acompañados por el técnico de la Federación de Tenis de Ceuta, Rafael Amador, han asistido a una charla a cargo del tenista manchego Pablo Andújar.

La competición ha terminado para nuestros jugadores, pero el martes regresarán a las instalaciones para observar la evolución de los mejores jugadores alevines e infantiles de España, además de asistir a las actividades organizadas.

Los tenistas ceutíes no han tenido opción en sus partidos. Cedida

La Babolat Cup 2017 cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis y la Federación Internacional de Tenis. Los ganadores en categoría alevín representarán a España en el Summer Cup y los ganadores de la categoría infantil tendrán una plaza directa en el Campeonato Europeo sub-14.

Este torneo constituye desde 1984 un trampolín para que los jugadores que lo ganan o llegan lejos den un paso adelante en sus incipientes carreras. Un ejemplo de ello son las grande figuras nacionales que han desfilado por esta competición como Conchita Martínez, Álex Corretja, Juan Carlos Ferrero o Rafael Nadal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.