Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Encargan un estudio de "daños y patologías" del Díaz-Flor por casi 20.000 euros

Imagen de archivo del pabellón 'Díaz-Flor'

El presidente del Instituto Ceutí de Deportes, Fernando Ramos, ha aprobado, a través de un decreto, la encomienda de gestión a la empresa Tecnologías y Servicios Agrarios Sociedad Anónima (Tragsatec) para la redacción de un estudio estructural, valoración de daños y patologías del pabellón José Ramón López Díaz-Flor. Según se publica en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) de este martes, el estudio tiene un presupuesto de 19.851,20 euros, en aplicación de las tarifas de Tragsa como medio propio de la Administración General del Estado.

El estudio se financiará a cargo del presupuesto contemplado en 2017 para la remodelación del Díaz-Flor por Consejería de Fomento y el plazo de ejecución es de un mes a partir de la fecha de la resolución.

Aunque la adjudicación del estudio se publica ahora en el BOCCE, el ICD informó el pasado 20 de abril que el Díaz-Flor permanecería cerrado al público hasta el 24 de abril, con motivo de los trabajos que ejecutaba Tragsatec para el estudio patológico del edificio, incluyendo el estado de conservación tanto de la cimentación como del terreno bajo la pista polideportiva.

Dichos trabajos, necesarios para la redacción del proyecto básico y de ejecución de la reforma integral del pabellón anunciada por el Gobierno de la Ciudad, iban a consistir en la realización de catas en puntos determinados (pista polideportiva, piscina, pórticos, sala de artes marciales, terrazas y vestuarios) para poder observar la composición y geometría de materiales en la cimentación del complejo.

El Gobierno de Juan Vivas cerró el año pasado el ‘Díaz-Flor’ funcionando tan solo el gimnasio, pero a principios del 2017 al no tener claro qué iba a hacer con el complejo deportivo situado en La Almadraba, decidió abrir la pista polideportiva donde se disputan cada fin de semana partidos de fútbol sala de las distintas competiciones que organiza la Federación de Fútbol de Ceuta.

La idea del Gobierno del PP es convertir esta instalación en un centro acuático para el waterpolo y la natación (desaparecería la pista polideportiva), pero lo primero que tendrá que hacer la empresa Tragsatec es redactar el proyecto de la obra y el periodo de ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.