Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Pleno de derrotas en el Nacional Minibasket 2017 con mejor papel de las chicas

La selección masculina no ha tenido opción ante sus rivales. FEB

Las selecciones de Ceuta han perdido un año más todos sus partidos en el Campeonato de España Minibasket que se celebra del 8 al 12 de abril en San Fernando. Las chicas han opuesto más resistencia a sus rivales en el grupo Preferente C cerrando su participación este lunes con una derrota por 40-32 contra el combinado de Melilla.

La selección masculina no ha tenido opción en el grupo Preferente C ante cuatro rivales muy superiores. Los chicos de Jorge Molinary y Jesús Benítez han hecho lo que han podido contra selecciones que tienen muchísimo más donde elegir para confeccionar los equipos y jugadores con más envergadura y fundamentos, además de llegar a la cita de San Fernando con más partidos disputados en sus Ligas.

Las chicas han conseguido mejores resultados en el grupo Preferente C. FEB

En el estreno Ceuta perdió el sábado por 57-7 contra Islas Baleares (el marcador se cierra cuando la diferencia es de 50 puntos). El domingo los ceutíes cayeron por idéntico marcador, 69-18, ante Principado de Asturias y Castilla La Mancha y este lunes por la mañana ante el rival 'a priori' menos complicado, La Rioja, nueva derrota por 70-20 en el pabellón Parque 2.

Las chicas más entonadas

La selección femenina arrancó con una derrota por 67-16 ante Aragón para mejorar en los siguientes partidos. El domingo, en la doble jornada, las chicas de Borja Molinary y Manolo Pérez perdieron por 75-43 ante Región de Murcia y por 74-33 contra Extremadura, lo que significa que consiguieron anotar 76 puntos en dos encuentros.

El Nacional Mini se disputa un año más en San Fernando. FEB

Este lunes en el partido más asequible las nuestras han perdido de ocho (40-32) ante Melilla, que está varios pasos por delante de Ceuta en el baloncesto en particular y en el deporte en general.

Los pabellones Bahía Sur, El Parque y Compañía de María acogen esta nueva edición del Campeonato de España Mini 2017. La primera fase se juega desde el sábado 8 hasta el lunes 10; el martes, 11 será el día de los cruces para terminar el torneo el miércoles, 12 con las finales y los partidos por el tercer puesto.

Más de 450 jugadores y jugadoras participan en un evento que en los últimos años ha registrado una media de casi 4.000 visitantes a la zona de la bahía de Cádiz, lo que se convierte en un acontecimiento social y económico, con una alta ocupación hotelera en los días previos y durante la Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.