Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

MDyC denuncia que arreglar las pistas de pádel cuesta más que hacerlas nuevas

Las pistas de La Marina serán reparadas por un importe superior a los 54.000 euros

El Parque Marítimo del Mediterráneo ha sacado a concurso la reparación y restauración de las pistas de pádel que tiene en la explanada del Parque Urbano Juan Carlos I, en los bajos de La Marina. Un concurso que, según el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, pretende básicamente levantar una parte de los vidrios de las pistas, el de los vallados de cerramiento y la reposición de parte de éstos, por un montante de 54.333,54 euros.

El MDyC no entiende que "la reparación de parte de las tres pistas de pádel con las que cuenta el Parque Marítimo cueste más que la construcción de tres nuevas (una pista reglamentaria cuesta 18.000 euros, por lo que tres pistas completamente nuevas costarían 54.000)". Una actuación, se pregunta en voz alta el partido de Fátima Hamed, que no incluye los trabajos sobre el suelo, el césped o la iluminación, cómo se valora por encima del coste de colocar una pista nueva.

Para el partido localista, el Parque Marítimo, "una de las empresas con mayores pérdidas del ruinoso holding del Desgobierno del Sr. Vivas, debe controlar mejor sus gastos y este contrato demuestra que no existe el mínimo rigor sobre las actuaciones que realiza". "Si ya la explotación de estas pistas es ruinosa para la sociedad, por la incapacidad de sus gestores para rentabilizarlas, gastarse en su reparación más de lo que ingresa por ellas en un año, es despilfarrar el dinero", añade.

El MDyC exigirá una auditoría sobre la valoración de este contrato para "adecuarlo a la realidad" e instará al Gobierno de la ciudad "a racionalizar los gastos, con una mejor explotación de las pistas que permita al menos cuadrar sus números. Las sociedades deben gestionarse por profesionales que permitan obtener el mayor rendimiento social y económico de las mismas, no ser las canonjías que repartir entre su Corte de los Milagros", concluye el comunicado de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.