Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ICD entrega este jueves los Premios Anuales del Deporte de 2016

Imagen de la Gala del Deporte del pasado año

Todo está ya listo para la entrega este jueves (Teatro Auditorio del Revellín. 20:00 horas) de los Premios Anuales del Deporte 2016 del Instituto Ceutí de Deportes. El jurado, compuesto por representantes de los distintos medios de comunicación, decidió la semana pasada los ganadores tras analizar las propuestas realizadas por federaciones deportivas, clubes y el ICD, además de aportar las suyas propias.

Para el trofeo ‘José Ramón López Díaz-Flor’ al mejor deportista individual masculino los tres finalistas son Guillermo Molina, capitán de la selección española de waterpolo y máximo goleador en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro -los cuartos en los que participaba-, el jugador de fútbol sala Nacho Torres, internacional con la selección española sub-19, y el ultrafondista Ismael Dris.

La terna de finalistas para el Trofeo ‘Susana Román Bernet’ a la mejor deportista individual femenina está compuesta por la piragüista del Club Los Delfines y de la selección española Isa Contreras, la tenista Olga Parres y la atleta Lorena Gueder.

Los ganadores principales se desvelarán en la gala de de este jueves.

En la reunión celebrada la semana pasada la Rotonda del Palacio de la Asamblea se acordaron los ganadores de los galardones que se recuperan en esta edición de los Premios del Deporte. El colegio San Agustín, que el pasado año celebró su centenario, ha sido galardonado con el Trofeo ‘Manolo Hererra’ al mejor centro escolar. La Federación de Fútbol de Ceuta, cuyas selecciones de fútbol sala alevín y sub-19 fueron subcampeonas de España, recibirán el Trofeo ‘Antonio Campoamor’ a la mejor federación deportiva, categoría en la que ha habido un accésit para la Federación de Vela de Ceuta. El Club Deportivo Puerto, campeón de España infantil de fútbol sala, ha sido premiado con el Trofeo ‘Valentín Cabillas’ al mejor club o asociación deportiva, con un accésit para el CD Tercio por la organización de la Carrera Cívico-Militar ‘Cuna de la Legión’. Y Javier Castillo y Juanjo Mur, entrenadores del Puerto infantil de fútbol sala, recibirán el Trofeo ‘José Castillo Juanele’ al mejor entrenador.

Deportistas invitados

Este año asistirán como deportistas invitados a la Gala Sara Marín, campeona de España de gimnasia rítmica para personas con discapacidades intelectuales y ganadora de cinco medallas en los últimos Juegos Olímpicos para personas con síndrome de Down, y Gerard Descarrega, medalla de oro en los 400 metros lisos en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

En esta edición, la Gala será presentada por José Guerrero ‘Yuyu’ y su equipo de imitadores del programa humorístico ‘La Cámara de los Balones’ de la Cadena Ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.