Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta vive su mejor momento en Tercera

Último once del Ceuta en la Liga contra el Gerena en el Alfonso Murube. PSegura

La AD Ceuta FC se encuentra a cuatro partidos de igualar su racha más larga sin perder, que estableció la pasada campaña con 16 encuentros, pero los ceutíes con 26 puntos de 36 posibles han firmado su mejor registro en las cinco temporadas que llevan en el grupo X de Tercera División, con una media de 2,16 puntos por partido. El equipo de Juan Ramón no conoce la derrota desde el 11 de diciembre cuando cayó por 2-0 ante el Utrera en la decimoctava jornada.

Desde aquella derrota en el San Juan Bosco han pasado más de tres meses en los que el Ceuta consiguió 7 victorias y cosechó 5 empates, o lo que es igual 26 puntos de 36 posibles pasando de la décima posición con 23 puntos, a 12 del cuarto clasificado, a la quinta con 49 puntos y una distancia de 6 puntos de la zona de play off de ascenso.

La gran racha empezó con un decepcionante empate a un gol contra el Recre B en el último partido de la primera vuelta, que le costó el puesto a Pepe Masegosa al asegurar que no se veía capacitado para sacar un mayor rendimiento a la plantilla, siguió con el 4-0 al San Roque en el último partido del 2016, en el que Hicham y 'Yuyu' tomaron el mando, y continuó con un meritorio empate a cero en Arcos en el primer partido de Juan Ramón Martín.

Chakir es uno de los jugadores que ha mejorado su rendimiento en la segunda vuelta. PSegura

En los siguientes nueve partidos, seis triunfos y tres empates, que han dado un tremendo impulso al equipo caballa hasta convertirlo en el mejor de la segunda vuelta. Este Ceuta, con los mismos jugadores, salvo Borja Gil que solicitó la baja para fichar por el Yeclano, es un bloque rocoso, que encaja pocos goles y tiene mucha más pegada.

Máximo rendimiento

Un equipo que está explotando todos sus recursos para intentar 'sacar' de los puestos del play off al Algeciras o el Écija, que empezaron el año con una gran ventaja y tienen plantillas más compensadas. El Ceuta con 26 puntos en 12 partidos supera la media inglesa con 2,16 puntos por encuentro.

En la temporada 13-14 el Ceuta de José Antonio Asián también permaneció 12 partidos invicto, con 6 victorias y 6 empates, o lo que es lo mismo 24 puntos de 36 y una media de 2 puntos por choque. Los ceutíes acabaron el campeonato en el cuarto puesto con 69 puntos disputando la fase de ascenso contra el Laredo. El subcampeón del grupo cántabro se impuso por 1-2 en el Murube y por 1-0 en la vuelta.

La temporada pasada, con Juan Ramón Martín en el banquillo, la AD Ceuta FC no conoció la derrota en los primeros 16 partidos saldados con 6 victorias y 10 empates. Un botín de 28 puntos de 48 y una media de 1,75 puntos por jornada.

Una mala racha de resultados fue el argumento esgrimido por los anteriores dirigentes para destituir al ecijano y 'refichar' a Cándido Rosado. El equipo blanco terminó el curso quinto con 58 puntos, a 15 del cuarto clasificado, el CD Alcalá.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ¡Grande Juan Ramón!. ¡Que pequeñito ha dejado al prepotente de Masegosa! incapacitado para sacar un mayor rendimiento a la plantilla y capacitado para dejarnos fuera de puestos de liguilla en noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.