Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta buscará en Algeciras su primer triunfo en un derbi del Estrecho

Víctor González disputa el balón con David Camps en el derbi de la primera vuelta de esta temporada

La AD Ceuta FC necesita ganar el domingo en el Nuevo Mirador de Algeciras para seguir teniendo opciones de clasificarse para el ‘play off’ de ascenso a Segunda B. Después de su pinchazo del pasado domingo ante el Cabecense, a los blancos solo les vale el triunfo en la otra orilla del Estrecho para jugársela en las últimas cinco jornadas. Un reto que el Ceuta no ha conseguido en las tres temporadas en las que ha coincidido con el Algeciras en Tercera.

En la campaña 12-13, aún con la denominación de Atlético de Ceuta, el equipo caballa, entonces dirigido por el canario Álvaro Pérez, cayó derrotado en el Nuevo Mirador por 2-1 y también en el Murube, entonces por 2-4. Esa temporada el Algeciras de Mere fue campeón del Grupo X de Tercera y logró el ascenso a Segunda B. El Ceuta, que fue quinto, se quedó, por tanto, fuera del ‘play off’.

Lo mismo sucedió en la campaña 14-15, cuando tras el descenso de los algeciristas, ambos conjuntos se reencontraron. El choque del Nuevo Mirador acabó, de nuevo, con victoria albirroja por 2-1, mientras que el enfrentamiento del Murube se saldó con empate a uno. Al final de aquella campaña, el Algeciras, que había sido campeón del Grupo X, volvió a subir a Segunda B, esta vez de la mano de Manolo Sanlúcar, mientras que el Ceuta de José Antonio Asián terminaba la Liga en la quinta posición.

De 14 puntos a solo 4

El último duelo entre Ceuta y Algeciras tenía lugar el pasado 20 de noviembre de 2016, cuando tras el nuevo descenso de los algeciristas, se vieron las caras en el Murube, donde los de Guti se impusieron por injusto 1-2 al equipo que aún dirigía Pepe Masegosa. Tras aquel partido, el Algeciras era líder con 33 puntos, mientras que el Ceuta se quedaba noveno con 19. Es decir, catorce puntos los separaban. Al duelo del domingo llegan con solo cuatro puntos de renta para los algecireños merced a la gran segunda vuelta de los caballas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.