Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Descarrega: "La discapacidad no es una limitación, quien no hace deporte es porque no quiere"

Díaz-Flor, Ramos, Descarrega y Marín, en la sala de prensa del Ayuntamiento

La ilicitana Sara Marín, campeona de España de gimnasia rítmica para personas con discapacidades intelectuales y ganadora de cinco medallas en los últimos Juegos Olímpicos para personas con síndrome de Down, y el tarraconense Gerard Descarrega, medalla de oro en los 400 metros lisos en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, son los deportistas invitados este año a la gala de los Premios del Deporte del ICD. Antes de atender a los medios de comunicación, acompañados por el medallista olímpico ceutí José Ramón López Díaz-Flor, ambos deportistas han participado este jueves por la mañana en un acto con alumnos del IES Clara Campoamor. Este viernes Sara Marín visitará a las gimnastas de nuestra ciudad en el pabellón 'Guillermo Molina'.

Los deportistas discapacitados, durante el acto celebrado en el IES Clara Campoamor

Gerard Descarrega ha comentado en la comparecencia ante los periodistas que un deportista con discapacidad no tiene por qué realizar más esfuerzo que cualquier otro para conseguir sus objetivos. “Tenemos nuestras limitaciones, nos esforzamos mucho y entrenamos muchas horas, pero como cualquier deportista olímpico”, ha manifestado el ateta invidente.

El campeón paralímpico de 400 metros lisos en Río cree que la discapacidad no es una excusa para no practicar deporte. “Es una excusa barata, como cuando acabas de trabajar y no te apetece ir al gimnasio y prefieres quedarte en el sillón viendo la televisión. La discapacidad no supone una limitación para no hacer deporte, hay mil tipos de especialidades. Quien no hace deporte es porque no quiere".

Sara Marín se ha mostrado "muy contenta" por poder participar como deportista invitada en esta Gala del Deporte.

Descarrega se prepara en la actualidad para el Campeonato del Mundo, que será en el mes de julio, mientras que Sara Marín se entrena para el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica.

Por su parte, el consejero de Deporte, Fernando Ramos, ha destacado el esfuerzo de ambos deportistas y se ha congratulado porque se hayan recuperado los Premios del Deporte desde el pasado año tras varias ediciones sin celebrarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.